Inicio > Banca Móvil > Aumentan las compras desde el celular

Aumentan las compras desde el celular

Las compras a través del móvil crecen a buen ritmo, al menos en Estados Unidos. Representan el 15.1% de todas las ventas del comercio electrónico del segundo trimestre de este añ según un estudio de IBM.

El boom del comercio a través del móvil se ha impulsado con diferentes sistemas de pago, como tarjetas de crédito, Paypal, NFC o pasarelas como iTunes o Square. En este primer semestre del año se registrado un 34% de compras  a través  móvil, mientras que  el año  pasado se registró un 19%, según IDC. El 50% de los pagos se hace con una aplicación en la misma tienda (por ejemplo, Starbucks); después el más usado es el navegador, el NFC y el SMS. Por aplicaciones, Paypal es la más común (56%), seguida de la de Amazon (41.2%), iTunes (36.3%), Google Wallet (21.3%) y Mastercard MoneySend (20.1%). Square solo es usada en el 6.1% de las ventas móviles.

Este boom del comercio con el móvil contrasta con la caída del comercio social, entendido por tal el que realiza la gente desde una red social. En el segundo trimestre cayó un 20%. Este tipo de comercio es el 1.9% del total cuando el trimestre pasado fue del 2.4%.

Sin embargo, para eMarketer, el comercio en las redes sociales está solo en sus inicios. “Una cosa es que el 90% de los internautas esté ya en redes sociales y que no vaya a crecer mucho más, y otra que tengamos la fórmula para aprovechar este nuevo medio de marketing”, explica  el especialista Frak Reed.

Las dudas sobre las redes sociales como vehículo de compras aumentan tras un estudio de la empresa de marketing Placecast sobre el índice de confianza de los consumidores. El 66% de los adultos norteamericanos considera bastante aceptable el uso que hace Amazon de sus datos personales para ofrecerles promociones, pero solo dicen lo mismo de Facebook el 33%.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: