Inicio > Tecnología al día > Aplicaciones para llevar los Juegos Olímpicos en el bolsillo

Aplicaciones para llevar los Juegos Olímpicos en el bolsillo

Es la primera vez que  una celebración de los juegos olímpicos está perfectamente vinculada a los celulares y tabletas. En Pekín 2008 esta tecnología era incipiente.

A medida que avanzan los Juegos Olímpicos en Londres  la expectativa mundial en torno a resultados y estadísticas de cada competencia aumenta. Gracias a la conectividad que permiten los dispositivos móviles, hoy en día es posible seguir, minuto a minuto, cualquier evento de talla mundial.

Una manera bastante cómoda y efectiva de seguir los Juegos son las aplicaciones desarrolladas para celulares y tabletas. Las hay en todas las plataformas (Apple Store, Android, BB o Windows Phone) y permiten hacer una cobertura completa de las olimpiadas.

Estas son las aplicaciones móviles para seguir de cerca los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Results: esta aplicación permite tener en el celular los resultados, los horarios y las estadísticas durante las justas deportivas.  La aplicación oficial, London 2012 Results,  fue diseñada inicialmente para  iPhone y permite consultar por días, países y deportistas los distintos resultados que se van produciendo en las justas deportivas. Está disponible en Apple Store,  iTunes y es gratuita. También se puede conseguir en Windows Phone

Join in: aplicación diseñada solo para quienes se encuentren en la zona olímpica. Permite conocer horarios y actividades que se realizarán alrededor, asó como acceder a mapas detallados, reseñas, valoraciones de otros usuarios y hasta para hacer capturas de pantalla. La aplicación se puede descargar gratis desde Apple Store, Google Play o BB App World, de BlackBerry.

Bing get me there: esta aplicación es  ideal para quienes necesiten ubicarse en la capital británica. Fue diseñada para ayudar a los turistas a desplazarse  por la ciudad ofrece información  completa tanto del subterráneo y transportes terrestres como el Docklands Light Rail. También muestra las estaciones cercanas y actualizaciones del servicio. Esta última puede ser muy útil durante los inevitables retrasos y locura alrededor de los Juegos.Una de sus características novedosas es que permite acceder a los mapas del subterráneo, sin necesidad de conexión a internet, algo bastante útil en lugares donde falla la señal.

Coventry: las principales características de esta aplicación son: información sobre los equipos del torneo, los próximos partidos y sus resultados, programas culturales de las olimpiadas, eventos clave del programa, información en vivo sobre la programación, claves de turismo, principales atracciones del lugar, mapa de navegación. Está disponible de manera gratuita en App Store.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: