Inicio > Banca Móvil > Tres cuartas partes de la población mundial usa el teléfono celular

Tres cuartas partes de la población mundial usa el teléfono celular

Al menos tres cuartas partes de los habitantes del mundo tienen acceso a un teléfono celular, según se indica en un informe dado a conocer por el Banco Mundial e InfoDev.

La investigación detalla que las comunicaciones móviles avanzan “hacia otro nivel, que no se vincula tanto con el teléfono propiamente dicho, sino con el modo en que se lo emplea.”

A través de un comunicado de prensa, el organismo internacional señala que el número de suscripciones a servicios de telefonía móvil en todo el mundo (tanto prepagos como de pago por consumo) ha crecido de poco menos de mil millones en el año 2000 a más de seis mil millones actualmente.

Del total de líneas, se estima que cinco mil millones pertenecen a países en desarrollo. Asimismo, “es cada vez más común que una misma persona esté suscrita a más de un servicio, lo que sugiere que pronto su número excederá el de la población mundial.”

Según el documento titulado Information and Communications for Development 2012: Maximizing Mobile (Información y comunicaciones para el desarrollo, 2012: Aprovechar al máximo la telefonía móvil), en 2011 se descargaron más de 30 mil millones de aplicaciones (también conocidas como apps).

En los países en desarrollo, los ciudadanos usan cada vez más la telefonía celular para crear nuevos modos de subsistencia y elevar su calidad de vida, mientras que los Gobiernos los emplean para mejorar la prestación de servicios y los mecanismos de comunicación con el ciudadano.

“Las comunicaciones móviles ofrecen valiosas oportunidades para promover el desarrollo humano y económico, desde el acceso a información básica sobre salud hasta los pagos en efectivo, el impulso a la creación de empleo y los estímulos a la participación ciudadana en procesos democráticos”, indicó Rachel Kyte, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial.

Fuente: Investigación del Banco Mundial

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: