Inicio > Banca Móvil > Banca móvil se populariza en Brasil

Banca móvil se populariza en Brasil

Tras unos cuantos años de cierto estancamiento, los bancos públicos y privados de Brasil están experimentando un aumento en el uso de la banca móvil gracias a la mayor penetración de los smartphones.

Según la asociación local de banca Febraban, el crecimiento despegó en el 2011, cuando las transacciones de banca móvil aumentaron 50% frente al año anterior. En diciembre del año pasado, se accedió a unos 3 millones de cuentas bancarias desde teléfonos móviles.

No obstante, el mayor aumento se vivió en el 2012. Bradesco, uno de los bancos privados más grandes del país, registró un promedio mensual de más de 15 millones de transacciones de banca móvil en lo que va del año, frente al promedio mensual de 8 millones del 2011. El banco tiene actualmente más de 700 mil usuarios activos de smartphones, precisó Febraban.

Por su parte, el segmento móvil de Caixa Econômica Federal (CEF) se disparó 2088% entre el 2007 y el 2011. Las transacciones a través de smartphones alcanzaron 18 mil 222 en el 2007, luego aumentaron a 127 mil 179 en el 2008, a 201 mil 146 en el 2009, a 268 mil 597 en el 2010 y a 398.776 el año pasado. Los clientes del banco pertenecen principalmente al segmento de menores ingresos. “Estos resultados coinciden con el estable crecimiento de las ventas de smartphones en Brasil, que en el 2011 alcanzaron 9 millones de unidades”, indicó el director de tecnología de Febraban, Luis Antonio Rodrigues.

“En unos cuantos años, la banca móvil será igual de relevante para las transacciones bancarias como la banca en internet en Brasil”, añadió Rodrigues.

                                                                                                                                                                                     Fuente: Alto Nivel, México

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: