Inicio > Servicios Diemo > Iniciativa de dinero móvil en Haití logra cinco millones de transacciones

Iniciativa de dinero móvil en Haití logra cinco millones de transacciones

La Fundación Bill y Melinda Gates, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciaron el 10 de julio que dos de los operadores de redes móviles de Haití: Digicel y Voilá, compartirán un premio de 3,2 millones de dólares otorgado por la Iniciativa haitiana de dinero móvil (HMMI), por haber alcanzado los cinco millones de operaciones y cumplido con los requisitos del programa.

Éste es el premio final del fondo de incentivo de 10 millones de dólares, que se inició en junio de 2010 en una colaboración entre la Fundación Gates y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El fondo fue creado para estimular el rápido despliegue de servicios de banca móvil en Haití tras el devastador terremoto ocurrido en enero de 2010.

El embajador Kenneth Merten, quien presentó el premio por primera vez en junio de 2010, reiteró el compromiso del gobierno de Estados Unidos de apoyar soluciones novedosas que promuevan la inclusión financiera y el desarrollo económico en Haití.

“En esta región, Haití está a la vanguardia del desarrollo del dinero móvil”, afirmó Merten, según un comunicado de prensa de USAID. “El dinamismo del gobierno de Haití en el uso de las comunicaciones y tecnologías de la información nos permite creer en la sostenibilidad de los servicios de banca móvil”.

Los servicios TchoTcho Mobile, de la empresa Digicel, y T-Cash de la empresa Voilà, junto con sus socios bancarios, Scotia Bank y Unibank, respectivamente, han crecido rápidamente desde su lanzamiento en Haití en el año 2010. La población haitiana está empezando a utilizar estos servicios para resolver los distintos problemas que afrontan diariamente a la hora de realizar pagos, enviar y recibir fondos, y gestionar su dinero.

La red de agentes de servicios de dinero móvil, cada vez mayor, permitirá a los haitianos acceder a servicios bancarios seguros y cómodos más cerca de sus casas.

HMMI recibe diez millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates, además de fondos adicionales para actividades relacionadas, así como cinco millones de dólares en asistencia técnica y de gestión de USAID. La iniciativa la administra y gestiona HIFIVE (Haiti Integrated Finance for Value Chain and Enterprises), un proyecto financiado por USAID. HIFIVE ofrece asistencia técnica y de gestión a diversas instituciones que se dedican a mejorar el acceso a los servicios bancarios en Haití.

                                                                                                                                                                                                  Fuente: IIP Digital

                                                                                                                                                                                              Comunicaciones Diemo

                                                                                                                                                                                                  @midiemo 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: