Inicio > Banca Móvil > Tendencia para el 2012: sin dinero en efectivo

Tendencia para el 2012: sin dinero en efectivo

La sociedad sin dinero en efectivo ha venido siendo anunciada en todas las listas de tendencia desde el año 2005. Y aunque tampoco será en el 2012 el año en que los consumidores en masa va a renunciar a las monedas y billetes, para sólo deslizar sus teléfonos inteligentes frente a los cajeros, sí va a ser el año en que los jugadores más importantes como Google y MasterCard lanzarán activamente sus iniciativas para que todos podamos evitar llevar dinero contante y sonante en el bolsillo.

Para los consumidores, el atractivo inicial será de la conveniencia, pero los pagos móviles con el tiempo crearán un ecosistema completamente nuevo basado en datos, historial de compras, ofertas, premios, etc.

Muchas de las nuevas formas de pagos móviles incorporan la tecnología NFC, que permite el intercambio de datos cifrados entre dos dispositivos próximos entre sí. Por ejemplo: un lector situado al lado de una caja registradora al por menor. Los compradores que tengan su información de tarjeta de crédito almacenada en sus teléfonos inteligentes NFC podrán pagar sus compras mostrando sus teléfonos inteligentes al lector, en lugar de utilizar una tarjeta de crédito real.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: