Inicio > Tecnología al día > Noventa por ciento de los usuarios opinan: Los pagos NFC llegaron para quedarse

Noventa por ciento de los usuarios opinan: Los pagos NFC llegaron para quedarse

Nueve de cada diez usuarios de pagos móviles sin contacto posiblemente emplearían de nuevo esta  tecnología en el futuro cercano, según un nuevo estudio de Mobile Payment Index de eDigitalResearch.

La encuesta encontró también que del total de los encuestados que tienen habilitada la tecnología NFC en sus teléfonos inteligentes, el 47% ya la ha utilizado para realizar una compra y otro 27% manifestó que tratarían de emplearla más durante el año próximo. Los primeros en adoptarla, entre los que predominan los hombres jóvenes, están usando la tecnología para comprar artículos de tamaño pequeño a mediano.

Sin embargo, los resultados también muestran una falta de conciencia general de los consumidores en lo tocante a los pagos móviles sin contacto. De los 2,000 consumidores británicos entrevistados, un 33% planteó que no habían conocido nada sobre esa tecnología con anterioridad.

La confianza también sigue siendo un tema de interés, más de un tercio (35%) manifiesta que no utilizarían los pagos móviles sin contacto por preocupaciones acerca de la seguridad y el fraude. En consecuencia, el informe exhorta a los proveedores de servicios a  trabajar por incrementar la conciencia de los consumidores y crear confianza en cuanto a los pagos móviles sin contacto, si desean lograr la adopción generalizada de la tecnología NFC en el 2012, como se había predicho.

“No es una sorpresa que veamos ese tipo de recelo por parte de consumidores”, señaló Derek Eccleston, Director de Investigaciones de eDigitalResearch. “A diferencia del comercio móvil, en que los consumidores estaban impulsando el cambio y comprando en línea a través de sus móviles mucho antes de que aparecieran las primeras aplicaciones de compra, en este caso le toca a los minoristas y a los proveedores de la tecnología impulsar esta nueva revolución del mercado. La gente tiene que trabajar de conjunto para elevar la conciencia del consumidor y a su vez, eliminar sus temores como es el relativo a la seguridad”.

 

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: