Inicio > Tecnología al día > Continua el crecimiento de la Red 4 G

Continua el crecimiento de la Red 4 G

La mitad del mundo tendrá acceso a las redes móviles 4G para el año 2017, lo que ofrecerá el acceso a internet de alta velocidad que se necesita para descargar videos y juegos en los teléfonos inteligentes, informó Ericsson en un reporte sobre el mercado de telecomunicaciones.

El enorme incremento en el tráfico de datos impulsa la demanda de redes de alta capacidad, a medida que las personas utilizan teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple para navegar en la red.

Mientras que Ericsson dijo que espera que la 3G siga siendo la principal tecnología en los años que vienen, la firma considera que la demanda de acceso a internet de alta velocidad implica que los operadores tendrán que construir nuevas redes 4G para sobrellevar la situación.

Para el 2017, cerca de un 50% de la población mundial tendrá acceso a las redes 4G, tecnología en la que Ericsson cuenta con una participación dominante en el mercado, por encima de casi 5% en el 2011.

“Esta revolución es conducida por los teléfonos inteligentes, por el video, los servicios basados en la computación en nube, el Internet y la conectividad extremo con extremo”, explicó Johan Wiberg, director de la unidad de redes de Ericsson, después de la publicación del reporte.

Ericsson cuenta con una participación de más del 60% en la tecnología de redes 4G, frente a casi un 38% en el mercado general de equipos móviles.

Operadores en Norteamérica ya han iniciado la construcción de la cuarta generación, o de redes LTE (Long Term Evolution), y países como Corea y Japón esperan adoptar tempranamente la tecnología.

Pero las firmas de equipos móviles esperan que los operadores en Europa y otras regiones también comiencen pronto a invertir dinero en las redes 4G, dado que la tecnología 3G se ha sobrecargado con el tráfico de datos.

Ericsson señaló que espera que las suscripciones a los teléfonos inteligentes aumenten a casi 3,000 millones en cinco años desde cerca de 700,000 en el 2011.

 

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: