Inicio > Banca Móvil > Zona rural de Perú cuenta con la Banca Móvil

Zona rural de Perú cuenta con la Banca Móvil

El Banco de la Nación, entidad financiera del Perú informó que ha implementado el programa Banca Rural Móvil para llevar sus principales servicios a las ferias dominicales de zonas rurales del interior del país, con la finalidad de promover la inclusión social y financiera a nivel nacional.

En estas ferias, ubicadas principalmente en localidades andinas, la población se reúne un domingo para efectuar tradicionalmente sus intercambios comerciales, siguiendo una herencia cultural milenaria.

Explicó que hasta el mes de mayo el Banco de la Nación ha atendido a ferias de 20 localidades peruanas, a lo largo de todo el territorio nacional. Para el último trimestre de este año, la institución bancaria prevé cumplir la meta de atender 60 ferias dominicales en todo el país.

Superando las expectativas del banco, el público de las ferias ha tenido una respuesta contundente al hacer uso masivamente de sus servicios financieros, pese a que gran parte de esta población nunca ha efectuado alguna transacción en entidades bancarias.

Los principales servicios efectuados en las ferias son apertura de cuentas de ahorro, reposición de tarjetas de débito/ahorros, depósito/retiro de ahorros, depósitos en cuentas corrientes, pago de cheques y pago/emisión de telegiros. Además de, pago de tributos, recaudación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), pago de servicios (teléfono), compra/venta de dólares, venta de seguros (tarjeta de débito), entre otros.

El Banco de la Nación, en determinadas localidades, acude acompañado de instituciones especializadas en microfinanzas, como cajas municipales y cajas rurales de Ahorro y Crédito (CMAC y CRAC) y Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes), para facilitar el acceso al crédito a miles de emprendedores.

La atención en cada feria es realizada a través de dos recibidores/pagadores, encargados de atender las transacciones bancarias del público, y un supervisor del banco.

Dicho personal se instala con dos módulos móviles, dos equipos de cómputo completos y una antena satelital transportable. La tecnología satelital permite que los módulos instalados estén interconectados en línea con la base de datos del Banco de la Nación.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: