Inicio > Banca Móvil > Paraguay, segundo país que más usa dinero móvil en Latinoamérica

Paraguay, segundo país que más usa dinero móvil en Latinoamérica

Paraguay es el segundo país con mayor utilización del Mobile Money o Dinero Móvil, en América Latina, de acuerdo al  informe de medición de inclusión financiera, realizado por el Banco Mundial, informa que los servicios de trasferencias de efectivo mediante teléfonos celulares o la posibilidad de contar con guaraníes “cargados” en el móvil para realizar pagos.

En el ítem donde se refiere al porcentaje de adultos que utilizan el dinero móvil, el informe señala que en Paraguay llega a 7%, solo superado por Bolivia con 9%. Con relación a los demás países de Sudamérica, indica que Perú se encuentra con 4%, seguido de Colombia y Venezuela, ambos con 3%. Luego se ubica Chile con 2% y con 1% Uruguay, Argentina, Brasil y Ecuador.
Los datos mencionados corresponden a la investigación realizada en abril del  2011.

Por otro lado, el informe destaca que “hay un punto brillante en la expansión de los servicios financieros en el desarrollo del mundo mediante la reciente introducción del Dinero Móvil”.

Las telefónicas como Tigo, con Giros Tigo, y Personal, con Billetera Personal, son las que apostaron con más fuerza a brindar servicios a través de sus líneas celulares. El éxito que alcanzaron les permite a la fecha diversificar servicios e incluso tener la posibilidad de brindar más prestaciones basados en las transferencias de dinero.

En el caso de Tigo, junto con la multinacional Western Union, hicieron que Paraguay sea el primer país de la región en contar con el servicio de remesas móviles.

Por su parte, entidades bancarias del país como Visión Banco o Financiera El Comercio diseñan estrategias que tienen como principal objetivo llegar a personas de escasos recursos y que no poseen cobertura bancaria mediante medios tecnológicos como la Banca Móvil.

El dinero móvil es una de las herramientas para llegar a zonas en las que no se tiene cobertura bancaria, de esta forma la telefonía móvil se convierte en el nexo mediante el cual se puede acercar los servicios de la banca a las personas que no acceden a los mismos.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: