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La banca móvil entra al mercado peruano

Para pagar el taxi, la cena en el restaurant o hacer las compras del mercado, ya no será necesario cargar efectivo ni tarjetas de crédito o débito. Basta con llevar el teléfono celular, que previamente deberá ser afiliado a un sistema de pago móvil que ya opera en el mercado.

Los bancos vienen puliendo este producto, pero la empresa Jet Point tomó la delantera al estrenar un sistema que convierte a los celulares en un medio de pago que podrá ser usado en más de mil establecimientos comerciales de Lima.

Tras recibir la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la empresa comenzó a realizar estas operaciones como parte de un periodo de pruebas que culminará en dos semanas, con el lanzamiento oficial del producto.

Así, en restaurantes de Camino Real en San Isidro, ubicados en la ciudad de Lina es posible pagar directamente con el teléfono móvil, así como en los establecimientos afiliados al sistema de Jet Point.

Pueden utilizar este sistema las personas que reciben remesas a través de Jet Perú (empresa transportadora de fondos que desarrolló Jet Point), o cualquiera que decida ‘cargar’ su celular en las oficinas de esa entidad financiera.

Los pagos móviles se hacen con todo tipo de celulares, mediante mensajes de texto. Por ejemplo, en el restaurante el cliente indica al mesonero su número telefónico y este envía un mensaje de texto al sistema de pago móvil, con monto del consumo y el número del usuario. Inmediatamente Jet envía un mensaje de texto al cliente para que este valide el pago por lo consumido, digitando en su celular su pin o clave secreta.

“Este proceso toma menos de un minuto, y es más rápido que pagar en un POS (terminal para cancelar con las tarjetas de crédito y débito en los establecimientos comerciales)”, afirmó el gerente general de Jet Point, Cesar Rodríguez.

“Los comercios afiliados deberán tener alguna cuenta corriente o de ahorros en un banco para que nosotros le abonemos los pagos. El celular de estos negocios se convierte en su propio POS”, señaló.

De esa misma forma se puede pagar en bodegas, mercados, panaderías, peluquerías y hasta el taxi.

El ejecutivo refiere que justamente se optó por este sistema ante el fuerte flujo comercial que generan estos establecimientos, en los que generalmente no se aceptan medios de pago distintos al efectivo.

Teniendo en cuenta que Jet Perú tiene a 120,000 clientes, Rodríguez estima que el número potencial de personas que podrían hacer uso de este sistema de pago móvil llega a 360,000.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

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