Inicio > Banca Móvil > América Latina plataforma ideal para la banca móvil

América Latina plataforma ideal para la banca móvil

De acuerdo con un análisis de MasterCard Worldwide, Latinoamérica se encuentra preparada para los pagos móviles. El estudio titulado MasterCard Mobile Payments Readiness Index (MPRI), examinó el panorama de pagos a través de dispositivos móviles en 34 países desarrollados y en vías de desarrollo a nivel mundial, entre ellos se encuentran Argentina, Brasil, Colombia y México.

En la investigación se evaluaron la preparación y la receptividad de los mercados, en tres clases de pagos móviles: de persona a persona, comercio electrónico móvil y pagos sin contacto por celular en el punto de venta. En los resultados ningún mercado alcanzó un puntaje de 60 (el punto de inflexión), ello indica que aún hay mucho trabajo por hacer antes de que los pagos móviles se transformen en medios de pago comunes.

Ahora bien, los resultados de este estudio apuntan hacia una educación de las personas consumidoras en los mercados de Latinoamérica, además del fortalecimiento y solidez en la infraestructura y las alianzas entre los protagonistas, a saber bancos, empresas de telecomunicaciones y gobiernos. “América Latina está, sin duda, en el camino correcto para adoptar el uso de los pagos móviles”, afirmó Jurgen Wassmann, Vicepresidente Sénior de Pagos Emergentes para MasterCard en Latinoamérica y el Caribe.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: