Inicio > Banca Móvil > Banca electrónica aliada estratégica de las empresas

Banca electrónica aliada estratégica de las empresas

Eficiencia, menor riesgo y bajo costo son algunos beneficios para las compañías que usan herramientas tecnológicas en su operación financiera.
La banca colombiana está en el mismo nivel que los estándares internacionales de servicios tecnológicos  requieren a la hora de realizar pagos, recaudos y cobranza en línea, con altos niveles de seguridad, oportunidad, eficiencia y bajo costo.

A través de los servicios transaccionales o banca electrónica, el sistema financiero que opera en el país dispone de herramientas tecnológicas y redes para grandes, pequeñas y medianas empresas, que requieren soluciones ágiles a sus necesidades de pagos y recaudos en las oficinas o en los canales alternos como Internet, corresponsales no bancarios, cajeros automáticos y banca móvil, entre otros.

Con conexiones de alta tecnología, la banca electrónica ha logrado integrar redes para facilitarles a las empresas el manejo de su cartera, la monetización de sus ventas con tarjeta (adquirencia), traslados de dinero y efectuar pagos de nómina, pensiones, seguridad social y hasta transporte de efectivo, a través de un circuito completo que incluye, además, el servicio de asesoría para identificar las necesidades individuales de las grandes empresas.

Expertos del sistema financiero afirman que los avances logrados en el desarrollo de la banca electrónica han mejorado la operación de las compañías, reduciendo la manipulación de los procesos financieros y eliminando los riegos generados por los desplazamientos de personal con dinero efectivo tanto de la empresa como de los bancos.

Aunque las Pymes disponen de paquetes de servicios transaccionales adaptados a sus requerimientos, este sector de la producción mantiene un rezago significativo en el uso de la banca electrónica, incurriendo en sobrecostos generados por la elaboración de cheques, manejo de efectivo, pagos individuales y uso de sistemas de recaudo ineficientes.
Sin embargo, las estadísticas de la Superintendencia Financiera indican que cada vez hay mayor uso de operaciones electrónicas corporativas adoptadas por pequeñas y medianas empresas.

                                                                                                                                                                                         Comunicaciones Diemo
                                                                                                                                                                                                             @midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: