Inicio > Banca Móvil > MasterCard presentó plataforma de banca móvil PayPass Wallet Service

MasterCard presentó plataforma de banca móvil PayPass Wallet Service

MasterCard anunció este lunes el lanzamiento de su plataforma PayPass Wallet Services, una nueva oferta para bancos, empresas y socios que simplificará y agilizará las compras de los clientes en puntos de venta físicos o en línea, permitiéndoles pagar con un clic o un toque en la pantalla de un smartphone.
“Vemos en la misión de MasterCard el usar la tecnología para hacer los pagos más seguros, simples, inteligentes y esta es solo una de las formas en la que avanzamos hacia esa misión”, explicó Ed McLaughlin, jefe de la oficina de pagos emergentes, en declaraciones a Mashable.com.

A través de la tecnología NFC , que permite la transmisión de datos entre smartphones y puntos de venta, PayPass Wallet Services sería una versión más completa e integrada que la prestada por Google, que se asoció a MasterCard para lanzar Google Wallet el año pasado. Esta vez, el gigante de las tarjetas de crédito proveerá de un servicio que también vendrá con sistema API para que los programadores adapten el software a sus propias tiendas.

Según un comunicado de la firma, este nuevo servicio tendrá tres componentes distintos:
PayPass Acceptance Network: provee una vía global para ayudar a los negocios a aceptar pagos electrónicos a través de múltiplos canales ya sea cuando la compra se hace en la tienda a través de un POS con NFC o en internet usando una computadora, tableta o Smartphone. Para los consumidores, se simplifica el pago ya que elimina la necesidad de ingresar los datos de la tarjeta de crédito o información de envío por cada compra.

PayPass Wallet: es una suite de soluciones de billetera digital que permite a los bancos, proveedores y socios comercializar sus billeteras bajo sus propias marcas (white label). Facilita a los consumidores guardar información de pagos y envíos en un único lugar seguro y conveniente. Se podrán usar tarjetas de American Express, Discover, Visa, entre otras marcas, así como tarjetas de débito y pre pagadas.
PayPass API: permite a los socios conectar sus billeteras digitales al PayPass Acceptance Network, mejorando el pago a través de MasterCard, la detección de fraude y la autenticación de servicios, de manera que los consumidores podrán hacer compras donde sea que PayPass sea aceptada, en internet o dentro de la tienda.

Entre los principales socios que han pedido unirse a este servicio están Intel, Barnes & Noble, Grupo BBVA y American Airlines, aunque ya hay más de una veintena en este grupo. MasterCard habilitará este servicio para sus socios a partir de medio año, inicialmente en EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia.

                                                                                                                                                                                        Comunicaciones Diemo
                                                                                                                                                                                                         @miediemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: