Inicio > Tecnología al día > Pagos móviles abren camino a pymes

Pagos móviles abren camino a pymes

El uso de los dispositivos móviles para realizar pagos cobra terreno en diferentes lugares del mundo; en el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes), esta modalidad representa una nueva oportunidad para abrir mercado, pues aceptar diversos modos de pago y ofrecer opciones para enviar recibos y comprobantes son valores agregados que les permitirán captar un mayor número de clientes.

De acuerdo con una encuesta llamada “monetización móvil: señala la forma en que los bancos están defendiendo su lugar en la cadena de valor de pagos”, elaborada el año pasado por la consultora KPMG, 85% de las instituciones bancarias alrededor del mundo consideran que esta tendencia cobrará fuerza en todos los negocios durante los próximos 3 años.

“Los empresarios deben estar conscientes de que actualmente es necesario, no solamente tener una página de Internet para su negocio que cuente con una tienda en línea, sino contar con una versión optimizada para dispositivos móviles”, explica Federico Gómez, director general de PayPal México.

El ejecutivo afirma que en México esta es una modalidad emergente aún, pero también señala que, tan sólo en el último año, el crecimiento de los pagos efectuados desde dispositivos móviles en tiendas on-line fue del 15 por ciento.

Ante esta cifra, se prevé que el crecimiento en la adopción de tecnologías para aceptar estos pagos crezca aceleradamente, razón por la cual ya hay compañías que brindan opciones para que los pequeños negocios se sumen a la tendencia, esto con soluciones como PayPal Here que consiste en un dispositivo portátil que se conecta a teléfonos inteligentes, por ahora sólo iPhone y próximamente en Android, que lee las bandas magnéticas y los chips de las tarjetas de crédito o débito.

Este dispositivo se complementa con una aplicación para el teléfono que permite capturar los datos de la tarjeta, además de enviar recibos y ajustar los términos de pago directamente en la plataforma, además de habilitar el pago también a través de otras cuentas de Pay Pal. Esta solución está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, y de acuerdo con Federico Gómez pronto llegará a México.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: