Inicio > Tecnología al día > La tecnología móvil es el motor actual de las empresas

La tecnología móvil es el motor actual de las empresas

A diferencia de lo ocurrido hace poco más de una década, cuando  internet se convirtió en el motor de las empresas, en la actualidad los dispositivos móviles (smartphones y tables) son los que mueven el mercado.

“El nicho de mercado ha cambiado, antes era internet el que definía la dirección, ahora con la llegada de las tabletas y los teléfonos inteligentes, es la movilidad, por eso las empresas que se dedican a ofrecer soluciones empresariales nos enfocamos a tener todas las aplicaciones hacia la movilidad para seguir en la competencia y ser más productivos”, explicó Esther Riveroll, directora para DB&T de SAP México y Centroamérica.

La directiva aseguró que las firmas que desarrollan aplicaciones tecnológicas empresariales se están enfrentando a un mercado que está sufriendo un cambio vertiginoso en muy poco tiempo. De acuerdo con datos de la firma Forrester, 60 por ciento de los ejecutivos del área de informática, hasta el cierre de 2010, planeaba adquirir aplicaciones móviles en los siguientes 12 meses, para incrementar la productividad de los empleados y la satisfacción de sus clientes.

En lo que respecta al mercado mexicano, comentó la directora, la expectativa de crecimiento se basa también en el segmento de la movilidad, por lo que estiman que sus soluciones tecnológicas (bases de datos denominada JANA) tendrán un importante crecimiento este año.

La firma de analistas SELECT anticipa que para 2012 las soluciones empresariales tendrán una buena demanda por cierre de proyectos y por el periodo electoral.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: