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Tendencias del mercadeo de las telecomunicaciones

Un reciente informe asegura que todos los dispositivos se volverán “inteligentes” y la tecnología se humanizará a través de comandos de voz y gestos. Sin embargo, también crecerá el temor de los usuarios a estar desconectados.

La unidad de investigación de la agencia JWT presentó en el último Congreso Mundial de Móviles de GSMA, que se celebró en Barcelona hasta el 1ro de marzo, las nuevas tendencias en el uso de tecnología móvil.

“El cambio del mundo conectado al híper conectado está sucediendo ahora. La posibilidad de estar en línea en todas partes es un catalizador para un nuevo entendimiento sobre lo que significa la tecnología móvil”, es una de las conclusiones del informe.

JWT Intelligence delínea entonces 15 tendencias:

1) Todo es “inteligente”: ya no sólo estos aparatos tienen acceso a la red. Desde los automóviles hasta las heladeras y las casas, contarán con esta conexión inalámbrica a Internet.

2) El acceso se vuelve “increíblemente importante para la gente de todo el mundo”. Los proveedores de tecnología móvil expanden su infraestructura en las zonas rurales y refuerzan los sistemas para garantizar que cada vez más personas puedan comunicarse, mientras que los fabricantes producen dispositivos de bajo costo que ofrecerán acceso a Internet a millones de personas.

3) La tecnología se humaniza: conforme el control de voz y gestos se vuelva más común. La tecnología se adaptará a nosotros, en lugar de que nosotros nos adaptemos a ella. Nuestras experiencias digitales se volverán más sencillas y fáciles de usar.

4) Los teléfonos inteligentes ayudarán a las personas a llevar vidas más saludables gracias a que proporcionarán información, recomendaciones y recordatorios en función de la información recopilada a través de sensores integrados en la ropa de los usuarios u otro tipo de características.

5) Los dispositivos móviles sirven de “salvavidas”. Incrementan el acceso a la atención médica y el diagnóstico de enfermedades. Asimismo, colaboran para salvar vidas en situaciones de crisis.

6) Los teléfonos inteligentes se volverán a interfaz del todo. Se convertirán en el nexo fundamental entre los dispositivos, los productos conectados a la electricidad, y sus usuarios. Se utilizarán para controlar de forma remota los electrodomésticos, interactuar con las pantallas, ajustar automáticamente la configuración de los automóviles.

7) A medida que los dispositivos se conecten a servicios en la nube, la tecnología móvil “ayudará a navegar por el mundo de una forma que se acerque cada vez más a la perfección”, asegura JWT. Y en la medida que actores clave como Microsoft, Google y Apple aumenten sus líneas de productos, ofrecerán experiencias más uniformes en todas las plataformas.

8) Los dispositivos serán la identidad móvil de las personas: se convertirán en un resumen de los usuarios en un solo lugar. Servirán también como billetera y llavero móvil, habilitado por tecnologías como Bluetooth y NFC.

9) El teléfono inteligente será la clave de acceso para hacer compras. Los códigos QR permitirán que los usuarios hagan compras en cualquier momento y lugar. La integración de la tecnología NFC en los teléfonos móviles permitirá hacer pagos de forma rápida y fácil.

10) Los dispositivos móviles permitirán ocuparse de varios medios sociales y tradicionales al mismo tiempo.

11) El acceso ganará la batalla a la propiedad material: con la proliferación de los servicios basados en la nube y los dispositivos móviles con Internet, los consumidores pasarán de ser dueños de sus medios a acceder a ellos a través de suscripciones y donde quieran.

12) La personalización llegará al grado máximo. Los móviles indexarán datos que van desde las compras realizadas hasta las interacciones en medios sociales y la ubicación del usuario, para ofrecer información a la medida.

13) Los propietarios de dispositivos móviles cada vez son más conscientes del valor de sus datos personales y se detendrán a pensar más detenidamente sobre la información que están dispuestas a compartir.

14) Aumentará la conciencia sobre la seguridad: el uso de aplicaciones y los pagos móviles ponen en riesgo los datos personales. Crecerá también la preocupación sobre la seguridad de la nube y las demandas de soluciones.

15) Miedo a la falta del teléfono: las personas se apegan cada vez más al dispositivo móvil, que se convierte en un “Centro de Todo” indispensable y está ligado a la identidad.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

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