Inicio > Banca Móvil > Dispositivos móviles impulsan comercio electrónico

Dispositivos móviles impulsan comercio electrónico

El incremento del uso de smartphones en el mundo provocará que un mayor número de empresas se mude al comercio electrónico, con el propósito de facilitar el contacto con sus potenciales compradores e incrementar sus ventas.

De acuerdo con la tienda virtual Marke, la dependencia que tienen los usuarios con estos dispositivos y la ventaja de simplificar las actividades son un nicho que puede ser utilizado por las compañías para comercializar sus productos de una forma sencilla.

“Hoy millones de personas tienen un teléfono inteligente, siendo innumerables las ventajas con las que cuentan al interactuar con las herramientas y descargar las aplicaciones creadas específicamente para cada usuario y sus necesidades a través de los dispositivos móviles”, afirma.

Ante esta situación, expuso que esta tecnología permitirá a la gente ver los artículos y comprar en ese momento mediante el call center o el carrito online desde sus teléfonos inteligentes, o localizar la tienda más cercana. Para la Dirección de Mercadotecnia y Alianzas Estratégicas de la empresa, “el presente y futuro del comercio electrónico se encuentran en los dispositivos móviles”.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) estima que el comercio electrónico en México creció este año 28 por ciento respecto a 2010, al alcanzar ventas por alrededor de 47 mil millones de pesos.

En un estudio de esta organización, el año pasado al menos ocho de cada 10 mexicanos realizaron una compra a través de Internet y más de la mitad piensa volver a hacerlo en un futuro. Asimismo, 26 por ciento lo hizo a través de un dispositivo móvil, en especial para comprar música.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: