Inicio > Servicios Diemo, Tecnología al día > Aplicaciones móviles a la conquista del mercado femenino

Aplicaciones móviles a la conquista del mercado femenino

No sólo el maquillaje forma parte de un “indispensable” en la cartera de una mujer. Hoy los celulares, el reproductor de música y el netbook también son parte elemental de este voluminoso paquete que se convierte en lo fundamental para ellas a la hora de salir de la casa.
Conscientes de aquello, los desarrolladores y las grandes compañías fabricantes de equipos móviles no se quedaron atrás y anticiparon este cambio en la percepción de las mujeres sobre la tecnología, que durante la década de los 90 y principios de los 2000, parecía algo más afín a los hombres.

Apps de entrenamiento y condicionamiento físico, consejos, horóscopo e incluso una calculadora-calendario del período menstrual, son parte del amplio repertorio disponible en la red para las mujeres que han convertido a su smartphone en algo más que un equipo de comunicación.
Las aplicaciones tienen distintos perfiles. Desde la mujer profesional que necesita de un asistente personal, hasta la madre que requiere llevar una perfecta coordinación de todas sus actividades, además de sus obligaciones familiares.
Lo cierto es que hoy las mujeres van por más y buscan alternativas para personalizar sus teléfonos y obtener el máximo provecho de las aplicaciones y servicios que disponen. Acá una lista de ello.

iPeriod: la vida puede ser más fácil
Programar vacaciones, fiestas, viajes y actividades diarias no es una tarea fácil para las mujeres, más si a ellas les afecta el periodo de ovulación. Para solucionar esto, la compañía Winkpass Creations desarrolló iPeriod. Esta sencilla aplicación permite calendarizar los ciclos menstruales durante los 12 meses del año.
Dolores de cabeza, fatiga y molestias físicas son parte de los criterios que utiliza el sistema para determinar la viabilidad de una actividad programada.

Para no ser un elemento perturbador en la pantalla de inicio del iPhone, el ícono muestra sólo la leyenda “iP”.
También la aplicación alerta sobre el retraso del período y otras anomalías fisiológicas importantes de considerar para las mujeres. Su precio es de dos dólares en el AppStore y según plantea el creador en la descripción de la aplicación, esta no es sólo una aplicación para las mujeres ya que los hombres también podrán disponer de ella para entender y colaborar con su pareja en los momentos más críticos del mes.

Nike training club: personal trainer a la mano
Videos, programas de entrenamiento, cronómetros y marcadores son parte de esta aplicación desarrollada por Nike Mompara las mujeres que desean cultivar su estado físico y no tienen tiempo para llegar a un gimnasio.
Dentro de la app, la usuaria podrá crear su propio programa de entrenamiento e incorporar los ejercicios que más le acomoden para cumplir con el objetivo que se haya propuesto.

Además podrá conectarse con otras usuarias del programa y compartir sus marcadores, tiempos y rutinas, generando un espacio virtual de entrenamiento sin moverse de la casa. La apuesta de Nike es por la personalización de las rutinas y la guía precisa para evitar ejercicios incorrectos que pueden perjudicar la salud o el rendimiento de las mujeres en su quehacer diario.
Nike Training Club se encuentra disponible gratuitamente en el AppStore.

Mom 2 Be: esperando nacer
La gestación y el nacimiento de un hijo es un proceso lleno de cálculos y fechas importantes que deben llevarse a la mano.
Mom 2 Be le permite a la futura mamá llevar un cálculo exacto del periodo de embarazo, señalando la fecha aproximada de la concepción, el parto, trimistre, tiempo de embarazo, tiempo restante de embarazo, peso y la medida aproximada del bebé. La interfaz de la aplicación es simple y automatizada por lo que los cuadernos y notas ya quedaron atrás con este gestor desarrollada por Instance One.

También a la llegada de cada etapa del embarazo se le agregan importantes consejos para seguir durante ese tiempo y mantener un estado de salud adecuado que facilite condiciones óptimas para la gestación del bebé y que éste llegue al mundo sin complicaciones.
Esta aplicación es gratuita y está disponible para todos los teléfonos Android desde la nueva plataforma Google Play.

                                                                            Comunicaciones Diemo

                                                                                                     @midiemo         

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: