Inicio > Tecnología al día > Aplicación para mejorar la salud de embarazadas gana la AppCircus ON Health

Aplicación para mejorar la salud de embarazadas gana la AppCircus ON Health

 La aplicación para el teléfono  móvil “Mamás en forma” centrada en el bienestar durante el embarazo y mejorar la salud de madres y recién nacidos, ganó la competencia AppCircus on Health que premia a la mejor “app” del ámbito de la salud.

“Mamás en forma” se ha ganado así la oportunidad de participar en el certamen Doctors&You 2.0 en la conferencia internacional sobre Social Media y Web 2.0 que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en París.

Entre las “apps” que han competido en AppCircus on Health figuran Universal Doctor Speaker, una aplicación que permite a los pacientes o potenciales usuarios de sanidad viajar a cualquier país sin temor a no ser entendidos, o HelpTalk, dirigida a personas con discapacidad en el habla o dificultades para expresarse de forma escrita.

Otras de las finalistas es Ablah, un sistema de comunicación aumentativa para autistas o cualquier persona con trastornos de la comunicación. Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar son una tendencia en auge, que ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año.

De acuerdo con las previsiones actuales, se espera que el sector avance un 800 por ciento hasta 2013 y que en 2015 las aplicaciones médicas para dispositivos móviles sean utilizadas por 500 millones de personas en todo el mundo.

En los últimos dos años y medio, se ha creado el nuevo mercado de las aplicaciones médicas móviles, que ya concentra más de 6.000 aplicaciones para teléfonos inteligentes.

En paralelo, el número de médicos que utilizan “smartphones” ha crecido hasta el 72 % y este año se prevé que alcance el 82 %, un dato significativo, porque se calcula que el 95 % de los facultativos que tengan de teléfonos inteligentes utilizan aplicaciones médicas.

AppCircus es un certamen itinerante para las aplicaciones de dispositivos móviles más creativas e innovadoras que se presentan en las ciudades más importantes del mundo. EFE

                                                                                     midiemo

                                                                                @midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: