Inicio > Banca Móvil > Impulsan pagos móviles para pymes

Impulsan pagos móviles para pymes

La compañía Paypal presentó al mercado una solución de pagos a través del teléfono celular dirigida a las pequeñas y medianas empresas.

Mediante una nueva aplicación y un lector de tarjetas de bolsillo encriptado, en unos meses las pymes podrán enviar recibos, aceptar cheques, tarjetas de crédito y débito, así como pagos de cuentas PayPal utilizando un sólo producto.

La primera solución PayPal Here, estará disponible para pequeñas empresas, proveedores de servicios y vendedores en general, que podrán aceptar casi cualquier método de pago a través de un iPhone y próximamente smartphones Android. La aplicación permite ventas deslizando tarjetas en el lector, escanear plásticos y cheques usando las cámaras de los teléfonos celulares o ingresando manualmente la información del titular de la tarjeta, además de poder mandar recibos y ajustar los términos de pago directamente desde la aplicación. Y por supuesto, aceptar pagos vía PayPal.

Como complemento al lector PayPal Here, que estará disponible por ahora sólo para negocios selectos en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, y llegará al público en general en dichos países a partir del próximo mes, la empresa anunció también la última versión de su aplicación PayPal Mobile para iPhone, a través de la cual consumidores podrán localizar negocios cercanos que acepten PayPal Here. Una vez que el cliente esté listo para pagar, puede enviar una notificación al negocio con un solo toque en su teléfono móvil, así los comercios pueden aceptar el pago simplemente haciendo referencia al nombre y foto del cliente, sin necesidad de traer una billetera.

El Vicepresidente de móviles de PayPal, David Marcus, señaló, “hemos escuchado fuerte y claro a las pequeñas empresas. Sabemos que no quieren perder oportunidades de venta porque no aceptan el método de pago que sus clientes quieren utilizar. Ellos quieren acceso directo a su dinero, un lector de tarjetas confiable y una cuota transparente y baja para procesar sus pagos. Con PayPal Here hemos podido satisfacer todas esas necesidades en un producto muy fácil de usar.”

La aplicación se ofrece sin cargos por instalación del servicio o cuotas mensuales, los comerciantes pagan una tarifa simple de 2,7% por tarjeta deslizada o pago por medio de PayPal. Las pymes que utilicen este medio recibirán además una tarjeta de debito empresarial para tener acceso a su dinero y un 1% de abono en efectivo en algunas compras. Si los negocios utilizan su tarjeta de débito para realizar sus compras, su tarifa se puede reducir hasta en 1,7%.

Con más de 100 millones de clientes alrededor del mundo, la firma aseguró que la solución está respaldada por un sistema de prevención de fraudes, además ofrece atención a clientes las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Sobre su disponibilidad en el resto del mundo PayPal manifestó que en breve realizará anuncios al respecto, aunque por lo pronto invitó a los comercios a informar sobre su interés en el producto en el sitio local de PayPal.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: