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Alcance de los pagos NFC


Jean Claude Deturche, Vice Presidente Senior de Soluciones Financieras Gemalto para Trans Media, afirma que los servicios financieros móviles se están implementando rápidamente en todo el mundo con un mercado de comercio móvil de alrededor de 134 mil millones de dólares durante el año  2010.

Desde las transferencias de dinero hasta los pagos, la oleada va en aumento con múltiples iniciativas impulsadas por los operadores de telecomunicaciones, los bancos y los jugadores de Internet. En el plazo de unos pocos años se espera que los pagos por contacto crezcan significativamente gracias a la evolución de los servicios de tecnología NFC (del inglés, Near Field Communication).

Ahora más que nunca, los consumidores tienen un mayor acceso a teléfonos y servicios que permiten la adopción de soluciones financieras móviles basadas en esta tecnología. Sólo en Corea del Sur se fabricaron tres millones de teléfonos con tecnología NFC y se prevé lanzar más de 80 modelos a nivel mundial en 2012. Minoristas y bancos están adoptando y desarrollando a nivel masivo dispositivos para puntos de venta y tarjetas sin contacto.

La tecnología NFC respalda la próxima gran revolución en cuanto a la manera en que los consumidores realizan pagos, compras, gastos y participan de programas de fidelización de las marcas, y por eso que muchos jugadores están entrando en el reino de los servicios de la billetera móvil.

 

 

Los servicios de pago estimulan la fidelidad del cliente

El desarrollo en este campo ofrece a los operadores móviles la posibilidad de trabajar en la retención de clientes, de ganar participación en el mercado y de explorar un amplio abanico de estrategias de comercialización móvil. Contar con la experiencia del comercio móvil es fundamental para guiar los hábitos de compra del consumidor, y muchas empresas están trabajando para posicionarse como el principal proveedor de servicios de billetera móvil. Las ofertas oportunas, relevantes y basadas en la localización del individuo, así como ofertas fáciles de obtener con un movimiento rápido de la mano, ayudan a construir la fidelidad del cliente.

Una infraestructura de confianza para una implementación sencilla

Isis sociedad empresarial entre AT&T, TMobile y Verizon, fue el primero de los dos proyectos masivos de billetera móvil que comenzaron a desarrollarse en Estados Unidos en el 2011. El segundo fue de Google, el gigante de Internet. El objetivo de estas dos soluciones es agregar múltiples servicios de tecnología NFC y a la vez, abrir paso a importantes oportunidades de comercialización.

En otras partes del mundo también se están desarrollando iniciativas similares. En el 2011, los operadores de redes móviles e instituciones financieras realizaron inversiones para preparar el despliegue masivo de los servicios móviles de tecnología NFC. En Japón, por ejemplo, KDDI Corporation, la segunda mayor compañía de telecomunicaciones, anunció recientemente su primer lanzamiento comercial de servicios múltiples basados en NFC.

De la sucursal del banco a la pantalla móvil

Luego de pioneros como Barclays en el Reino Unido o Crédit Mutuel en Francia, que comenzaron a implementar los pagos móviles con tecnología NFC en el 2011, se prevé que muchos otros bancos y proveedores de servicios se conecten este año a las plataformas de operadores de redes móviles.

Luego de los primeros lanzamientos de banca móvil, los bancos están consolidando su estrategia conforme al desarrollo de los servicios de pago con tecnología NFC. Además de los beneficios por el incremento de las transacciones móviles, la tecnología y soluciones NFC les permiten revisar la relación que tienen con sus clientes. Generalmente, las promociones específicas y los programas de fidelización son servicios complementarios que los bancos pueden sumar a la solución de pago. Este es un camino inteligente para llegar al corazón del cliente.

La mayoría de los despliegues que las principales operadoras han hecho hasta ahora están respaldados por una Gestión de Servicios Confiables que facilita la integración de los servicios y a la vez gestiona las relaciones con los proveedores y asegura que los datos confidenciales se mantengan en secreto. Además, los lanzamientos han sido principalmente soluciones de pago móvil basadas en la SIM. Éstas son tan seguras como las tarjetas bancarias, con todo el trabajo previo realizado por las partes interesadas y siguiendo las más estrictas normas de seguridad de la industria, tales como Visa, MasterCard, Amex y GlobalPlatform.

La tecnología NFC puede extenderse más allá de las soluciones de pago hacia un mundo donde la fidelidad del cliente está impulsada por un toque. La tecnología NFC ya ha impulsado la evolución del transporte en Europa, en Alemania y el Reino Unido, y los gobiernos de todo el mundo están comenzando a seguir este ejemplo. A medida que las soluciones de pago maduran y los consumidores se sienten cada vez más cómodos con su uso, se acelerará el desarrollo de otras soluciones basadas en la tecnología NFC.

Lo fantástico de la tecnología NFC es que puede aplicarse a cualquier cosa. Abre un mundo donde los usuarios tienen acceso a lo que sea, desde su automóvil hasta su habitación de hotel, con un único dispositivo NFC. Piense en etiquetas inteligentes a su alcance, piense en la flexibilidad: esta es la Internet del mundo real.

 

Comunicaciones Diemo

@midiemo

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