Inicio > Banca Móvil > Agencias bancarias en el teléfono celular

Agencias bancarias en el teléfono celular

Las necesidades de quienes habitan las ciudades se basan en el manejo del tiempo. La creciente cantidad de actividades que debe afrontar una persona todos los días hace que las empresas y los organismos comiencen a desarrollar alternativas para capitalizar horarios y reducir las situaciones burocráticas.

Desde el ámbito bancario, las instituciones también buscan la manera de agilizar sus operaciones y brindar un acceso más fluido a los clientes. Con este objetivo surge el proyecto de Corresponsal Bancario, una terminal desde donde pueden realizarse operaciones sin la necesidad de una sucursal física.

El Corresponsal Bancario es un desarrollo que ya dio sus primeros pasos en otros países de América Latina y que contó con una respuesta muy positiva en Brasil. La solución se basa en colocar un terminal bancario online en locales de consumo masivo, como pueden ser supermercados, oficinas de correos o cadenas de farmacias, desde donde los clientes del banco puedan realizar diferentes operaciones.

Para instalar la solución de Corresponsal Bancario se necesita, solamente, una computadora en la que se pueda contar con conexión TCP/IP (Internet). La implementación del dispositivo implica el procesamiento centralizado de la información y la operación de diferentes trámites bancarios. De esta manera, es posible realizar extractos de cuenta y saldos, extracciones, depósitos, transferencias entre cuentas, pago de cheques e impuestos, compra y venta de moneda extranjera y remesas de dinero.

Tener un “banco en miniatura” al alcance de todos resulta una opción muy interesante para las instituciones y los propios clientes. Los bancos se ven beneficiados en poder expandir sus centros de atención al cliente a lugares de alto tránsito y evitar así montar una sucursal física con los costos operativos y los inconvenientes técnicos que eso implica. Para el usuario es una manera de solucionar sus trámites de manera sencilla y en lugares de acceso frecuente, permitiéndole ahorrar tiempo.

En Argentina, el proyecto está en sus comienzos y fue desarrollado por G&L Group a partir de un subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. En la actualidad la solución fue desarrollada en su totalidad y se encuentra en la etapa de promoción del producto en Latinoamérica.

Adicionalmente, se ha iniciado la etapa de desarrollo de un modulo de corresponsalía para dispositivos móviles con un set especifico de transacciones orientados a comercios de menor caudal de operaciones.
Con el proyecto de Corresponsal Bancario, las instituciones comienzan a moverse en un ámbito más moderno donde sus servicios deben adaptarse a los nuevos requerimientos de los usuarios. La falta de tiempo y el crecimiento progresivo que deben afrontar los bancos se tiene en cuenta en el desarrollo de este tipo de servicios. El trabajo conjunto de las empresas de IT y los requerimientos de los bancos se combinan para ofrecer soluciones integrales.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: