Inicio > Tecnología al día > Medidas ante el robo del celular

Medidas ante el robo del celular

¿Qué ocurre cuando alguien encuentra el móvil que se ha  dejado olvidado en el taxi, en el bar o en la parada del autobús? En la mitad de los casos, según Symantec, nos podemos olvidar de él. La compañía ha elaborado un estudio dejando “olvidados” 50 teléfonos móviles “cebo” en Estados Unidos, con información personal falsa y datos bancarios de los usuarios. Solo el 50% de quienes encontraron estos teléfonos trataron de usar la información para buscar al propietario y devolver el teléfono. En el 89% de las ocasiones se accedió a la información personal almacenada.

La gran mayoría de teléfonos avanzados tienen servicios de recuperación y localización. Si no vienen instalados por defecto, es fácil instalar este tipo de aplicaciones y servicios de terceros fabricantes. Son sistemas que permiten consultar la posición GPS del teléfono (o la última conocida) bloquear remotamente el terminal o mostrar mensajes de advertencias y alertas sonoras para que quien lo encuentre tenga un modo de contactar con el dueño. Ninguno garantiza que el teléfono sea devuelto al dueño y si el que lo ha encontrado tiene un poco de maña es fácil que encuentre una forma de desactivarlos pero es un primer e importante paso y en más de una ocasión a alguno (servidor incluido) le habrán salvado de un disgusto.

El estudio de Symantec es pequeño (50 casos pueden no ser una muestra representativa) y está elaborado de la compañía que, al fin y al cabo, se dedica a vender soluciones de seguridad. Estas empresas (Karspersky, Symantec y Norton,) llevan años tratando de entrar en el mundo de la telefonía móvil pero por ahora tienen poca tracción. Virus y ataques de seguridad son poco comunes en las plataformas móviles que, por diseño, tienden a ser más seguras que un PC. Pero los teléfonos, sobre todo los smartphones, son dispositivos donde almacenamos más información personal. Lo mejor, como de costumbre, es actuar con cierta precaución, tener instaladas aplicaciones de bloqueo remoto y añadir una clave al teléfono.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

Categorías:Tecnología al día Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: