Inicio > Banca Móvil > Teléfonos móviles influyen en las decisiones de compra

Teléfonos móviles influyen en las decisiones de compra

Los smartphones y teléfonos inteligentes, están jugando un papel cada vez más importante entre los hábitos de compra de los consumidores. Así lo pone de manifiesto varias investigaciones como la desarrollada por el Internet Advertising Bureau (IAB).

Este estudio destaca como este tipo de dispositivos se están convirtiendo en las principales herramientas de investigación entre los consumidores antes y durante sus compras, ya sea en la propia tienda o centro comercial como en el sofá mientras ven la televisión. En este sentido, la búsqueda de productos y comparación de precios se encuentran entre las actividades más habituales de los nuevos consumidores conectados.

Sin embargo, un dato interesante que nos revela este nuevo estudio, es que a pesar de las ventajas de la movilidad, el 44% de los usuarios encuestados propietarios de smartphones y teléfonos inteligentes, utilizan sus dispositivos para buscar algún tipo de producto tras verlo anunciado en televisión.

Incluso durante sus compras en las tiendas físicas, los consumidores se apresuran a consultar sus dispositivos móviles (smartphones y tablets) , siendo un 55% los usuarios encuestados quienes afirmaron hacerlo para realizar algún tipo de búsqueda de información o comparación de precios relacionada con el producto por el que estaban interesados o a punto de comprar.

Las conclusiones de este informe ponen de manifiesto que si bien este tipo de dispositivos tienen cada vez una mayor influencia como herramientas útiles para el consumidor durante sus procesos de compra off/online, los anunciantes y comerciantes deben de ser conscientes de estos aspectos y tenerlos en cuenta a la hora de adaptar sus estrategias de comercialización. Especialmente a la forma en la cual, estos consumidores están recurriendo a sus teléfonos móviles dentro de las propias tiendas.

Estos datos coinciden con los de otros informes relacionados como el desarrollado por Pew Internet  y American Life Project, y que concluye que el 25% de los usuarios móviles recurrían a sus smartphones para buscar y comparar productos y precios mientras están en las tiendas físicas, reseñas o análisis relacionados (24%) así como utilizarlos para comunicarse, consultar o pedir opinión a algún conocido (38%) antes de tomar cualquier tipo de decisión en sus compras.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: