Inicio > Tecnología al día > Presentan sistema para blindar teléfonos inteligentes y tabletas

Presentan sistema para blindar teléfonos inteligentes y tabletas

Los teléfonos inteligentes y tabletas, que pueden ser una puerta abierta a la información confidencial, han llevado a crear nuevos sistemas de protección, conocidos como “hackers killers”, uno de los protagonistas del Mobile World Congress (MWC), el cual cerró sus puertas en Barcelona.

Uno de estos sistemas, Nume fue presentado en este congreso mundial de telefonía celular, que durante cuatro días congegó a los actores del sector, en una cita que puso las bases de la redefinición de los terminales y del propio congreso, que acaba una etapa de siete años y comienza un nuevo periodo aún por definir.

El dispositivo Nume de la firma CTS, es un hardware de encriptación, cuyo cometido es imposibilitar la interceptación de las comunicaciones procedentes de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Físicamente, es un aparato similar a un móvil de mediano tamaño, que funciona con “bluetooth” o cable y debe estar cerca del teléfono o de la tableta cuando se usan para hablar, enviar mensajes cortos de texto, o correos electrónicos.

El director general de CTS, el ruso Anatoly Klepov, aseguró que casos de espionaje, como el sufrido por la modelo Kate Moss o el robo remoto de fotos del móvil de Scarlett Johansson, serían imposible con el sistema de encriptación presentado por su empresa. También en el marco del MWC, Kaspersky Lab presentó una protección avanzada para tabletas con sistema operativo Android, tanto contra el software malicioso y fraudulento como para proteger los datos personales, en caso de robo o pérdida.

La seguridad de los dispositivos fue uno de los temas de debate en el congreso, que reunió a 67.000 visitantes de 205 países, con lo que batió un nuevo récord de participación, y tuvo un impacto económico de más de 300 millones de euros (400 millones de dólares), 25 millones (33,2 millones de dólares) más que en 2011. Entre los participantes, destacaron 3.500 altos ejecutivos de las operadoras de telefonía móvil más influyentes, compañías de software y proveedores de equipos, entre otros.

El encuentro fue un congreso de continuación, sin rupturas tecnológicas y, a diferencia de otros años, sin grandes anuncios, en el que uno de los asuntos más llamativos fue el movimiento de las operadoras para volver a crecer en ingresos con el anuncio del fin de las subvenciones a los móviles.

Desde el punto de vista empresarial, destacó Nokia, que sigue en el pabellón de las aplicaciones, pero que ha vuelto al tablero demostrando que tiene tecnología y capacidad suficiente para competir en el nuevo mercado con teléfonos móviles inteligentes de bajo precio con su sistema Symbian.l. Pensar

Comunicaciones Diemo

@midiemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: