Inicio > Tecnología al día > Curiosidades del centro mundial de la telefonía móvil

Curiosidades del centro mundial de la telefonía móvil

A diferencia de otros años esta vez la lluvia respetó a los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona durante sus paseos al aire libre entre pabellón y pabellón del recinto ferial de Monjtuïc. También a quienes se manifestaron en algún momento frente al acceso principal del evento e incluso a los Mossos d’Esquadra, que tuvieron trabajo extra el miércoles 29 por los disturbios que se produjeron en Plaza de Espanya durante la huelga estudiantil.

Pese a que las manifestaciones no se han quedado sólo en los pequeños grupos que cada año protestan por la extracción de coltán en El Congo o la política laboral de empresas como HP o Telefónica, la GSM Association hace un balance muy positivo de este MWC 2012. No en vano, la cifra de asistentes según los organizadores se ha elevado a 67.000 (en 2011 fueron 60.000) y la de empresas con estand propio a 1.500, datos bastante destacables para una feria que sólo admite público profesional.

Expuestas las cifras, ¿qué ha dado de sí el MWC? Pues aparte de que durante el evento se ha dado a conocer  la fecha de presentación del próximo iPad (Apple ha vuelto a ser la gran ausente pero no por ello está dispuesta a ceder todo el protagonismo informativo), hay que empezar hablando por Nokia y su 808 Pure View.

Aunque es un smartphone notoriamente grueso y basado en un sistema operativo claramente en declive como Symbian, su cámara de 41 megapíxeles ha proporcionado los titulares más redondos en los medios. La compañía finesa tiene ahora la difícil labor de convencer al público fotográfico de que semejante resolución no es un recurso mercadotécnico, sino que tras ella se esconde una nueva tecnología que ahorra la necesidad de montar un zoom óptico.

Como se preveía, la de este año ha sido la edición del MWC que marcó el aterrizaje de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en un buen número de dispositivos. Sobre todo en smartphones de pantalla bien grande y a ser posible con cuatro núcleos, como el HTC oNE x o el LG Optimus 4X HD.

Exposiciones permanentes en el centro urbano, lanzamientos de nuevos productos y tecnologías, iniciativas promocionales durante algunos de los eventos más importantes de la ciudad… son algunas de las características que se han dibujado de momento en torno a la Mobile World Capital. Un título que Barcelona ostentará al menos entre 2013 y 2017.

 

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: