Inicio > Tecnología al día > Innovaciones tecnológicas al alcance del mercado

Innovaciones tecnológicas al alcance del mercado

Durante esta semana más de 10.000 compañías se dieron cita en Barcelona, España, para participar en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el mayor evento de la industria en el mundo.
En esta feria se define lo que marcará tendencia en cuestiones de telefonía móvil a lo largo del año. Celulares que proyectan imágenes o que pueden sumergirse hasta los 1,5 metros, son algunas de las propuestas presentadas durante la mega exposición tecnológica.

Ésta no es sólo una feria de celulares, sino de todos los servicios que giran a su alrededor, como aplicaciones de música, películas y de pago con celular.
Compañías como Microsoft y Sony, que no han logrado impactar en el mundo del celular últimamente, tratan de apostar a servicios que sean atractivos para los consumidores. Entre estos destaca la posibilidad de hacer pagos a través de celulares empleando la tecnología NFC (Near Field Communications).

Las grandes esperanzas del sector están puestas en las redes 4G, que ya funcionan en algunas partes de Estados Unidos e incluso en Moscú.
Se espera que tanto Europa como América Latina adopten de manera masiva las redes 4G. No obstante, en Barcelona se pudo poner a prueba su rápidez gracias a que Telefónica habilitó una red temporal 4G en el recinto ferial.
Este tipo de redes, permitirá a los usuarios el visionar vídeos HD directamente de internet desde teléfonos celulares y tabletas.

Una de las historias que circulan en el trasfondo de esta feria, es la lucha por ocupar el tercer puesto entre los sistemas operativos de celular más utilizados.
En esta carrera Android y Apple ya han arrasado con gran parte del mercado, dejando al resto de la competencia batallando por al menos causar una buena impresión.

Dos de los que al menos destacan en este flanco son Nokia, que dispone de su propio programa para celulares, así como el fabricante de Blackberries RIM.
Aunque RIM dijo que no presentará ningún programa nuevo este año, sí hará una demostración del funcionamiento del sistema operativo PlayBook 2.0 y del programa BB OS 10, que tiene como objetivo aumentar la potencia de los teléfonos que tiene previsto lanzar este año.

Comunicaciones Diemo
@midiemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: