Inicio > Tecnología al día > Barcelona meca de la tecnología inteligente

Barcelona meca de la tecnología inteligente

El interés  por lo último de la tecnología móvil se apodera por completo de Barcelona, ciudad que alberga hasta mañana el primero de marzo el Mobile World Congress 2012, evento en el que las compañías móviles de todo el mundo exponen lo mejor de su “arsenal” ante los ojos de especialistas y público de diversas naciones.
En esta edición 2012, entre las novedades que destacan, el gigante Samsung presentó el Galaxy Beam, un celular con Android, chip de doble núcleo y pantalla de 4 pulgadas, con la capacidad de proyectar videos en una pared o pantalla y expandirla hasta 50″.

Esta tecnología de picoproyectores es según los especialistas uno de los grandes avances más notorios de este congreso mundial donde hay más de 1400 compañías expositoras y más de más de 60 mil visitantes.
Con respecto a los tablets, se develó la Galaxy Note, cuya particularidad destaca en poder hacer dibujos en su pantalla de 10.1″ mediante un lápiz especial. Este dispositivo tiene además un chip de doble núcleo a 1,4 GHz y será puesto a la venta cargada con dos aplicaciones de Adobe que permitirán hacer dibujos y edición de  imágenes.

Por su parte la multinacional Nokia tiene entre sus mejores cartas el llamado Nokia 808 PureView, móvil que cuenta nada menos que con una cámara de 41 megapíxeles de resolución.  Además de una grabación de video no menor a los 8 megapíxeles de resolución. Características consideradas por los expertos como parte de una “nueva revolución”.

Pero eso no es todo, los otros gigantes como Telefónica y Mozilla anunciaron la creación de una plataforma para teléfonos celulares abierta, de bajo costo, alternativa a los sistemas operativos propietarios actuales como android.
También destacan, el Optimus 3D Cube Max de la firma LG con una pantalla especial de 4,3″ que muestra el contenido 3D sin necesidad de anteojos.  En tanto, Asus apuesta por el Pad Phone, el cual integra las funciones de un teléfono inteligente con las de la tableta y de la laptop. Sin duda toda una competencia con lo mejor de equipos móviles.

Comunicaciones Diemo
@midiemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: