Inicio > Tecnología al día > Los smartphones más cotizados del Mobile World Congress

Los smartphones más cotizados del Mobile World Congress

Móviles sumergibles, que hacen las veces de un proyector o con más potencia que un ordenador. La feria del móvil que se celebra durante esta semana en Barcelona llega cargada de nuevos teléfonos inteligentes y tabletas propios de una película de ciencia ficción. Estos son los más destacados:

Huwaei, ZTE, LG y HTC han sido los primeros en presentar sus terminales más potentes. En 2011 los teléfonos con doble núcleo fueron el punto fuerte de los grandes fabricantes móviles, pero en 2012 llegan los cuatro núcleos. El LG Optimus 4X HD viene equipado con la última versión de NVIDIA 1.5GHz Tegra 3 de cuatro núcleos 4-PLUS-1. El procesador también utiliza un quinto núcleo para control y ahorro de batería y es el mismo con el que funciona el smartphone de HTC, el One X, un terminal de 4,7 pulgadas y pantalla Super LCD 2, que se mueve con Android 4.0 Ice Cream Sanwich.

Por su parte, la propuesta de la compañía china ZTE, el ZTE Era, funciona con procesador Nvidia Tegra Quad Core a 1,3 Ghz con cuatro únicos núcleos y una pantalla más pequeña que los dos anteriores, de 4,3 pulgadas.
La empresa asiática Huwaei no se ha conformado con los tres nuevos smartphones que ha presenatdo en la feria y ha dado un paso más con el anuncio de uno de los primeros tablets con procesador de 4 núcleos del mercado, tras el Asus Transformer Prime. El Huawei MediaPad 10 FHD tiene una pantalla de 10 pulgadas, 2GB de memoria RAM y soporte LTE, que está siendo probado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Móviles al agua, otra de las grandes novedades de este año en la feria de telefonía de Barcelona han sido los terminales acuáticos. Fujitsu ha presentado el High Spec Waterproof, una tableta Android que se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos. La tablet puede seguir grabando vídeo mientras está sumergida (aunque no puede ser manipulada táctilmente), siempre y cuando el agua no sea salada.
En cuanto a móviles, Eluga de Panasonic, presentado la semana pasada, o el Defy Mini de Motorola, que llegará al mercado español esta primavera, también presumen de ser resistentes al agua. Concretamente el terminal de Motorola resiste al polvo, al agua y viene equipado con una pantalla a prueba de arañazos.

¿Cámara de fotos o Smartphone? Una de las principales apuestas de Nokia es la fotografía. Sus terminales contaban hasta el momento con cámaras de hasta 16 megapíxeles, pero en la última edición del MWC, la finlandesa ha superado estas marcas y ha presentado el Nokia 808 PureView con una cámara de 41 megapíxeles y óptica Carl Zeist. El nuevo smartphone de Nokia incorpora también grabación de vídeo a 1080p y captura de sonido en calidad CD audio.

Teléfono-proyector, Samsung presentó el Galaxy Beam, un Smartphone que hace las funciones de proyector de contenidos multimedia con el que se pueden compartir y reproducir contenidos en cualquier momento y lugar que disponga de una superficie blanca de proyección, como la pared o el techo. Con el nuevo dispositivo de Samsung se pueden proyectar al momento vídeos, mapas, información empresarial o incluso juegos sobre una superficie de hasta 50 pulgadas.

Pantallas gigantes en teléfonos delgados, siguiendo la estela del Samsung Galaxy Note, con 5,3 pulgadas de pantalla, la apuesta fuerte de la mayoría de las tecnológicas pasan por aumentar el diámetro de sus pantallas y adelgazar sus teléfonos. Desde las 4,3 hasta las 5 pulgadas del Eluga Power, de Panasonic, el peso medio de estos dispositivos no supera los 140 gramos con un grosor en torno a 10 milímetros.

Comunicaciones Diemo
@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: