Inicio > Tecnología al día > Barcelona capital de la inteligencia móvil

Barcelona capital de la inteligencia móvil

La Ciudad Condal se convierte del 27 de febrero al 1 de marzo en la capital del móvil. Un referente en las ferias internacionales en la que se darán cita 60.000 profesionales del sector tecnológico.
El Mobile World Capital es el referente mundial de las comunicaciones móviles y en un laboratorio urbano de nuevas aplicaciones que transformarán el panorama de las empresas y de las personas mediante el desarrollo de un gran tejido industrial y tecnológico basado en el potencial de la movilidad, ligado a ámbitos tan diversos, que pasan desde la vida cotidiana hasta la salud, el transporte, de las compras o el ocio.

En el mes de julio Barcelona fue elegida como la capital del Mobile World Congress hasta el 2018 por la Asociación que representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo, GSMA. Una elección por la que luchaban importantes ciudades europeas.
El Mobile World Congress, es el  evento mundial que se celebra en Barcelona desde 2006, y que sirve de punto de unión desde el lunes hasta el jueves a más de 60.000 profesionales y 1.400 empresas, no sólo continuará siendo el mayor foco de atención del sector sino también la mejor plataforma de difusión industrial de las soluciones y proyectos desarrollados en el marco de la capital de Cataluña.

Así, el Mobile World  se convierte en la puerta de entrada del gran público al mundo de las tecnologías móviles con espacios de exposición y experimentación donde se podrá descubrir el pasado, presente y futuro de estas tecnologías de manera interactiva.
El acercamiento de los ciudadanos a las innovaciones de la tecnología móvil también se efectúa a través del Mobile World Festival, una agenda cultural diseñada para optimizar, mediante los llamados aplicaciones y la propia experiencia del usuario, las propuestas de ocio y entretenimiento de la ciudad a lo largo del año. Este programa culminará en la Mobile SummerWeek, que acogerá diferentes eventos musicales, tecnológicos, concursos y festivales destinados a convertirse las tecnologías móviles en un elemento transversal del ocio y la cultura.

Los proyectos industriales y de desarrollo de soluciones se centralizar en el Mobile WorldHub, punto neurálgico de Barcelona, que contará con una sede propia en el distrito tecnológico de la ciudad, donde ya se realizan trabajos para convertir las tecnologías móviles para poder hacer más cómoda la vida cotidiana y los procesos empresariales. Desde el Hub se canalizará, a lo largo de los próximos años, diversas iniciativas industriales, de investigación y estandarización, que aportará un alto valor añadido y que generarán puestos de trabajo cualificados.
Todas las iniciativas relacionadas con la Mobile World Capital serán gestionadas por una fundación integrada inicialmente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, GSMA y Fira de Barcelona. El objetivo, que las empresas privadas tengan cada vez más participación y que ésta sea más significativa.

El Mobile World Capital tendrá un considerable impacto sobre la economía catalana y española. La repercusiones económicas para todo el periodo 2012-2018 se estima en 3.500 millones de euros, de los que unos 300 millones corresponderían al primer año, un aporte fundamental para superar la acuciante crisis que atraviesa la economía y que crecerá paulatinamente en función de la evolución de las iniciativas puestas en marcha.
Algunas de estas iniciativas se presentarán la semana que viene, para tener una mayor repercusión internacional. Además, se mantendrán encuentros con directivos de empresas.

Comunicaciones Diemo
@midiemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: