Inicio > Tecnología al día > Android domina el Mobile World Congress de Barcelona

Android domina el Mobile World Congress de Barcelona

El principal encuentro mundial de fabricantes de telefonía arrancó el pasado domingo en Barcelona y ya va dejan indicios de por dónde se va a mover este negocio en los próximos meses. Aún quedan dos días de congreso, se puede constatar que tanto Windows como Intel siguen ausentes de esta industria o con una presencia bastante marginal todavía.
Casi todos las novedades que se han visto incorporan Android, salvo las de Nokia, que es la gran baza de Microsoft para hacerse un nombre en el universo smartphone. El domingo empezó la cita en la Ciudad Condal con presentaciones de las asiáticas Sony, Huawei y HTC. Destacaron, por parte de Huawei, los modelos de la gama Ascend, con sistema operativo Android 4.0; y por parte de HTC, el HTC One con procesadores Snapdragon o Nvidia.

El lunes fue el turno de ZTE, Asus y LG, que también presentaron dispositivos gobernados por Android. Al margen de los sistemas operativos, en los que ha quedado claro que Android se lleva la palma, quedan los procesadores que hacen funcionar los dispositivos. Los stands del Mobile Phone Congress muestran la apuesta clara de los fabricantes por dotar a sus terminales de potentes procesadores de cuatro núcleos que, básicamente, lo que hacen es multiplicar las posibilidades del multitarea en el móvil, algo que hasta ahora era casi exclusivo de los computadoras personales. De esta manera, un usuario puede estar reproduciendo un vídeo y consultando su agenda al mismo tiempo. Y todo eso ahorrando energía y agilizando las funciones.

En lo referente a los procesadores, todos o casi todos los fabricantes están optando por los chips de Nvidia o Qualcomm, quedando en evidencia que uno de los gigantes de esta industria, Intel, le está costando subirse al carro. El fabricante estaba ultimando sus CPU para teléfonos inteligentes, los Atom Z2460, conocidos como Medfield, pero sigue sin dar resultados concretos. Lleva En cualquier caso, Paul Otellini, presidente del fabricante de chips, pasó por Barcelona para detallar algunos de los avances hechos por su compañía en el terreno de la telefonía. En concreto, la compañía ha firmado acuerdos estratégicos con Orange, con la que sacará un móvil provisto de Atom, ZTE y Visa.

En otro orden de cosas, hay que señalar la alianza que están forjando Telefónica y Mozilla para entrar de lleno en el mercado de las apps y hacer frente a los todo poderosos Google y Apple. En concreto están planeando crear una plataforma abierta a cualquier sistema operativo, para introducir sus propios programas en el mercado y frenar de algún modo la imparable trayectoria del Android Market y el Apple Store.

Comunicaciones Diemo
        @midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: