Inicio > Tecnología al día > Uso actual del teléfono celular

Uso actual del teléfono celular

Entrar en Twitter, Facebook, Tuenti o Google+, un vistazo a las noticias, comunicarse a través de What’s App, escuchar algo de música o compartir fotos son algunos de los usos cotidianos de los móviles. Pero más allá del social media y la mensajería, despuntan nuevas prácticas igualmente populares como la compra y el acceso a servicios financieros a través de los teléfonos inteligentes.
Internet hace tiempo que ha logrado una gran acogida y plena aceptación por parte de los consumidores para estos propósitos, como bien confirma un estudio de PwC entre cuyas conclusiones está el que un 69% de los clientes de entidades bancarias realiza online una gran parte de las operaciones.

Sin embargo, ¿cuántos usuarios utilizan sus dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones y tablets, para acceder a estas aplicaciones y servicios? Según ese estudio, un tercio de los clientes de banca ya lo hace en la actualidad y se prevé que en 2015 esta interacción vía dispositivos móviles sea la principal vía de relación entre bancos y sus clientes.

Paralelamente, tal y como indica la compañía Fjord, una de las grandes consultoras especializadas en diseño digital, un terreno que tradicionalmente han controlado los bancos, como es el de transacciones de pago, está siendo cada vez más dominado por empresas conocidas como nativas de Internet, como son las Paypal, Amazon, Square, Zynga, Google o Facebook, entre otras.

Así se abre un nuevo frente en el proceso de transformación del negocio bancario que no van a tener más remedio que apostar por este tipo de desarrollo e innovación si quieren mantener su competitividad, una fuente importante de su negocio actual y no convertirse en un   un mero transportista de las transacciones financieras, un destino semejante al de las compañías de agua, gas y electricidad y, si no lo remedian, las de telecomunicaciones.

Una de las tendencias que defiende Fjord, y que por cierto se va a producir a lo largo de este año, es la reinvención de la banca: dejar de ser el conducto de las transacciones monetarias para poner realmente al usuario en el centro de sus estrategias y aportar valor a sus clientes.

 Comunicaciones Diemo
             @midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: