Inicio > Tecnología al día > Tecnología móvil aliada de la salud

Tecnología móvil aliada de la salud

De acuerdo al informe tocando vidas a través de la seguridad móvil: evaluación de las oportunidades del mercado global realizado por GSMA, la tecnología móvil tendrá un desarrollo importante en el cuidado de la salud a nivel mundial. La firma calcula que generará ingresos por 23 mil millones de dólares para 2017.

El estudio apunta que a pesar de los avances en tecnologías médicas alrededor del mundo y del incremento en los niveles de ingreso, los servicios de salud no están al alcance de toda la población, por lo que los dispositivos móviles (presentes en casi todas las áreas del quehacer humano) constituyen una opción importante para acercar estos servicios a más personas.

“Para el año 2017, la tecnología móvil será clave para poder brindar servicios de cuidado de la salud en cada rincón del planeta”, afirmó Jeanine Vos, directora ejecutiva de mHealth en GSMA. “Dado que los países desarrollados necesitan reducir el costo del cuidado de la salud universal y que los países en vías de desarrollo buscan implementar servicios para salvar las vidas de las comunidades necesitadas, la tecnología móvil ofrece la posibilidad de brindar servicios de cuidado de la salud altamente efectivos, escalables y accesibles, más allá de los confines de los hospitales o los consultorios de los médicos”.
La provisión de servicios y aplicaciones mHealt podría significar ingresos de hasta 11 mil 500 millones de dólares para las operadoras de servicios móviles en el 2017, mientras que los proveedores de dispositivos y los desarrolladores de contenido podrían obtener 6 mil 600 millones y 2 mil 600 millones de dólares respectivamente.
Europa sería la región con mayor desarrollo en el ámbito de la salud móvil, seguida de Asia Pacífico, América del Norte, América Latina y África.

El análisis también señala que el desarrollo de esta tecnología dependerá de cuatro aspectos clave: el apoyo del gobierno, el apoyo regulatorio, la aceptación del sector salud, y la adopción del usuario.
“No hay dudas de que la colaboración es crítica. Importantes proveedores, fabricantes de dispositivos, planes de salud y proveedores deben unirse para ayudar a transformar mHealth de un nicho a su implementación a gran escala como un estándar de los cuidados de la salud”, destacó Eleanor Chye, directora ejecutiva de Cuidado de la Salud Móvil y Farma, Administración de Productos de Movilidad, AT&T Business Solutions.

Los servicios de salud móviles estarán presentes en todas las etapas del proceso médico, desde el diagnóstico hasta la gestión de enfermedades crónicas.
“Sin embargo, es crítico que los gobiernos y los reguladores de todo el mundo, así como la profesión del cuidado de la salud, abracen la oportunidad y el trabajo con la industria móvil para asegurar que se concrete completamente” finalizó Jeanine Vos.
                                                                                                                                                                                       Comunicaciones Diemo

                                                                                                                                                                                                               @midiemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: