Inicio > Banca Móvil > 67 de cada 100 jóvenes usa el móvil para acceder a su banco

67 de cada 100 jóvenes usa el móvil para acceder a su banco

Según la firma   PwC, la banca digital es uno de los segmentos con mayores oportunidades para el sector financiero
El 67 por 100 de los nacidos entre 1980 y 1990 utilizan los dispositivos móviles, como los smartphones o tabletas, para conectarse a su banco, según un estudio sobre banca digital elaborado por PwC. La consultora vaticina que la banca móvil es el segmento en el que se concentran grandes oportunidades de crecimiento.

La encuesta, realizada a más de 3.000 clientes de banca, en diversos países emergentes e industrializados pone de manifiesto que el uso de Internet en el sector bancario es una realidad y que los consumidores lo utilizan para comprar y consumir productos financieros.

PwC destaca que en los mercados emergentes, como China e India, la banca móvil proporciona información básica sobre productos financieros en un mercado con poca penetración de los servicios bancarios físicos. Según el informe, esta tendencia es especialmente relevante entre los jóvenes que actualmente están en el momento de elegir su banco. El estudio sostiene que la oferta digital de los bancos será la característica más importante para el nuevo perfil de usuario, por delante de aspectos tradicionales como la marca o la localización de la sucursal.

La digitalización de la banca funciona, además, para abrir otras vías de ingresos gracias a la creación de nuevos productos, señala la consultora. En todos los mercados analizados, excepto en China, la cartera virtual para tarjetas de fidelización, las notificaciones vía redes sociales y las herramientas de análisis financiero aparecen entre los tres nuevos servicios por los que estarían dispuestos a pagar los usuarios.

En este sentido, la encuesta indica  que los clientes pagarían hasta un 10 por 100 más por nuevos productos y servicios, siempre que perciban un valor añadido al usarlos.

                                                                                                                                                                                      Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: