Inicio > Tecnología al día > 750 millones de conexiones móviles tendrá Latinoamérica en el 2015

750 millones de conexiones móviles tendrá Latinoamérica en el 2015

La asociación de operadores móviles y empresas del sector especializadas en el sistema de telefonía móvil GSM (conocida como GSM Association, por sus siglas en inglés) anunció este martes que para el año 2015, se espera que Latinoamérica tenga más de 750 millones de conexiones móviles, con un índice de penetración promedio de 122 % para toda la región.
De acuerdo con el informe elaborado por esta organización, que reúne a más de 800 compañías en todo el mundo (incluidas Comcel, Movistar y Tigo), América Latina es uno de los mercados de telefonía móvil más grandes del mundo por volumen, con más de 630 millones de conexiones a finales del 2011.

La investigación “Latin America Mobile Observatory 2011”,  estima que las conexiones HSPA y LTE alcanzarán más de 305 millones para el 2015, con lo cual la banda ancha móvil será un factor clave de crecimiento, así como el principal medio de acceso a Internet para los usuarios de la región.
Sebastián Cabello, director de la GSMA Latinoamérica, afirma que Latinoamérica “también es uno de los mercados de telefonía móvil con mayor crecimiento en el mundo”.

Para el directivo este sector ha experimentado un crecimiento del 13 % por año en los últimos cuatro años, “impulsado por la significativa accesibilidad, viabilidad y flexibilidad de los servicios móviles para llegar a todas partes”.
Cabello agregó que durante el 2011, las conexiones de banda ancha móvil sobrepasaron las conexiones por DSL y cable, al punto que en este momento representan la mejor esperanza para los gobiernos de lograr sus planes de universalización de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
En esta dirección, los Gobiernos deberán asignar el espectro de dividendo digital y proveer un marco regulatorio más efectivo para extender aún más la conectividad en la región, sostiene el informe.

Contribución económica y social de la tecnología móvil
El mercado de telefonía móvil en Latinoamérica actualmente genera aproximadamente $175 mil millones de dólares, o 3,6 % del PIB regional, de lo cual los operadores móviles por sí solos contribuyeron $82 mil millones de dólares en el 2010 (1,7 % de la producción total de la región). Además, se estima que la industria móvil ha contribuido con $48 mil millones de dólares en el 2010 en recaudación de impuestos, impulsada principalmente por los corporativos, seguro social e impuestos sobre la renta. El ecosistema móvil también realiza una contribución sustancial al empleo y ha generado cerca de 600.000 empleos directos y respalda un millón más indirectos.

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: