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Banca móvil en positivo

Los servicios de banca móvil siguen creciendo y posicionándose en las organizaciones, sobre todo financieras y con los usuarios que cuentan con algún dispositivo móvil. El informe “Banca Móvil 2012-2016” de Jupiter Research estima que para el 2013 el número de usuarios en todo el mundo llegará a 530 millones, en comparación con los actuales 300 millones de usuarios de este tipo de servicios; un aumento del 77% para los siguientes dos años.
La banca móvil es un mercado potencialmente activo que abarca un sector muy importante y que ofrece múltiples beneficios, aquí enumeramos algunos:

Ahorro de tiempo: le evita a los usuarios asistir  a una sucursal y perder tiempo en interminables filas. Puedes realizar los movimientos desde cualquier lugar, sin la presión de horarios y con la oportunidad de destinar ese tiempo a otra actividad.

 Reducción de costos: la mayoría de los bancos ofrecen el servicio de banca en línea sin costo. El ahorro se encuentra en el costo que tienen algunos movimientos o transacciones; ya sea monetario o cuando el movimiento se retrasa si no se hace en el tiempo estipulado, sobre todo si son desde sucursales o cajeros de otro banco que no sea tu emisor.

Actualización y aprendizaje: las aplicaciones en celulares son un gran ejemplo y hacen que esto no sea cuestión de edad sino de necesidad.

Atención inmediata: los bancos buscan ofrecer un servicio eficaz y personalizado, así como la comodidad y satisfacción del cliente. No es muy conocido, pero no porque sea un servicio móvil significa que no cuente con esta funcionalidad, sólo es cuestión de fijarse en las condiciones del servicio ya que en cada transacción puedes contar con un chat en tiempo real con un ejecutivo y una atención vía telefónica las 24 horas.

Simplicidad: las aplicaciones para estos servicios son especialmente diseñadas para ser utilizadas fácilmente, son programadas con filtros que impiden  errores o realizar algo sin previo aviso. Sin embargo, el problema se encuentra en la predisposición del usuario que piensa que son complicadas antes de utilizarlas.

No es necesario domiciliar: el pago de servicios como agua, luz y teléfono no tiene que ser directo a tu tarjeta de crédito, sólo hay vincular la cuenta y el usuario decide cuánto y cuándo pagar.

Compras informadas y control de presupuesto: el usuario utiliza esta herramienta para complementar su experiencia de compra, por lo tanto, las compañías de consumo o minoristas tendrán que adaptar sus campañas de marketing para dichos usuarios. Inclusive, con una compra en línea es más fácil tener un control sobre el estado de cuenta y así adaptarnos al presupuesto, que contar con el dinero en efectivo porque esto hace que se nos haga más fácil gastar.

Factores como el cambio cultural, la seguridad y complejidad son algunos de los desafíos por enfrentar. “La seguridad es uno de los elementos más importantes para que la banca móvil vaya tomando mayor importancia y adaptación en los múltiples ámbitos en los que puede ser utilizada con grandes beneficios. Es por esto que la plataforma desarrollada por Praxis, además de enviar una notificación vía celular y llevar un registro de todas las transacciones realizadas dentro del mismo equipo, también permite imprimir un comprobante al instante que le brinde la tranquilidad y seguridad al usuario de utilizar esta tecnología

Comunicaciones Diemo

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