Inicio > Tecnología al día > Tecnología móvil presenta tendencias exitosas para los próximos años

Tecnología móvil presenta tendencias exitosas para los próximos años

El estudio de la consultora Forrester calcula que en cinco años se alcanzará la cifra de los 1.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Y el 90% de ellos previsiblemente estarán directa o indirectamente vinculados a tres empresas: Apple, Google y Microsoft.

Si bien actualmente el consumo de este tipo de dispositivos móviles corresponde principalmente al ámbito personal, la constante interacción del usuario con ellos hace que cada vez más se utilicen también como herramienta laboral.
Esta tendencia es lo que se ha venido a llamar la “consumización de las TI”, que sucede cuando la electrónica de consumo se establece como complemento o sustituto a las tecnologías empleadas por las empresas.

Esto tiene su origen en que en muchos entornos de trabajo son los empleados los que promueven, incorporan e integran tablets y smartphones en este caso como parte de su vida laboral, aunque la compra efectiva de la tecnología la haga la empresa del mismo modo que las utilizan en su vida personal, sin hacer grandes distinciones entre ambas.

Este es el principal motivo por los que las empresas deben adaptarse y plantear “una estrategia empresarial móvil”, del mismo modo que la irrupción del ordenador personal obligó en su día a las empresas a adaptarse para incorporarlo.
Pero además este enorme crecimiento obliga a plantear los negocios y las inversiones tecnológicas bajo el principio de “primero para lo móvil”: en 2016, según Forrester, uno de cada tres dólares gastados en tecnología (es decir, 1.300 billones de dólares) irá destinado a tecnología móvil.

El mercado de las aplicaciones crecerá hasta los 56.000 millones
El tráfico de Internet a través de redes inalámbricas será tres veces mayor que el de redes fijas. Tal es la magnitud prevista que multiplicará 18 veces de media mundial, el crecimiento varía según la región geográfica las cifras actuales, hasta el punto de que el tráfico de Internet a través de redes inalámbricas será tres veces mayor que el circulante por conexiones fijas.
Afortunadamente las previsiones de Cisco también contemplan un incremento en las velocidades de conexión de las redes móviles: si actualmente la velocidad media de conexión desde un smartphone es de 1,4 Mbps dentro de cinco años será de 5,2 Mbps.

Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: