Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Comienza la era del dinero electrónico

Comienza la era del dinero electrónico

Entidades bancarias en todo el mundo, están trabajando en un dispositivo tecnológico que facilitará la bancarización y reducir los costos de los envíos de remesas.

El dinero electrónico es el  uso de herramientas tecnológicas para los procesos de pagos, remesas e intermediación de dinero como un mecanismo para sustituir el manejo de efectivo”, de acuerdo a lo explicado por  Miguel Arce, gerente principal de Canales de Banca Retail de Scotiabank Perú.

Sistema que facilita a los usuarios realizar pagos en una bodega, a un taxista, en el mercado o supermercado, a un familiar en una provincia, a través del celular. Si toma un taxi, podrá pedirle al conductor su número celular, que estará asociado a su cuenta de dinero electrónico. Mediante un simple mensaje de texto podrá abonarle el monto del servicio, previa introducción de una clave secreta.

El taxista, a su vez, podrá usar ese dinero que se le ha transferido para hacer cualquier otro pago o, si desea, hacerlo efectivo en un cajero automático, cajero corresponsal o incluso en los lugares donde se suelen hacer recargas de saldos de un celular.
También se podrá usar para el envío de subsidios por parte del Gobierno a zonas rurales alejadas, pagar servicios e incluso para envío de remesas de un país a otro, dependiendo del alcance del operador. Ambas partes, el que envía dinero y el que lo recibe, necesitarán tener una cuenta.

“La inversión para implementar el sistema de dinero electrónico es más baja que la de un canal de atención tradicional, lo que significará una mayor cobertura del servicio y beneficios para más personas”, explicó Arturo Johnson, gerente de Canales de Distribución del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: