Inicio > Banca Móvil > La banca móvil se convertirá en uno de los mayores éxitos de la industria celular

La banca móvil se convertirá en uno de los mayores éxitos de la industria celular

El número de usuarios de la  banca móvil en todo el mundo llegará a 530 millones en 2013, pese a la amenaza de una mayor recesión, según un reporte publicado por el diario español El Confidencial.
Juniper Research, responsable de este informe, considera que los servicios móviles se están convirtiendo en un componente fundamental de las estrategias de negocio de los bancos para que puedan responder a la crisis financiera actual.

El análisis se encuentra que los bancos están migrando a Internet y los móviles para buscar la diferenciación competitiva. Los servicios de banca móvil ofrecen una oportunidad para que todos los bancos puedan mejorar la eficiencia operativa y la retención de clientes, con un canal de comunicación rentable. Como la adopción de ‘smartphones’ se vuelve más frecuente, los servicios de banca móvil van a sufrir un renovado impulso sobre todo en los mercados occidentales, donde los consumidores que buscan un mayor control sobre las finanzas “dadas las condiciones económicas inciertas”, asegura la compañía.

De acuerdo con la autora del informe, Sonia Lalli, “la banca móvil será uno de los mayores éxitos de la industria del comercio móvil en los próximos cinco años, ya que los consumidores ven los beneficios de acceder a los servicios bancarios en movilidad”. Según el informe, los operadores de redes móviles y los bancos tienen una oportunidad de beneficio mutuo, por lo que deben colaborar para mejorar la adquisición y retención de clientes, reduciendo los costes operativos.
Juniper Research asegura que los mercados desarrollados de América del Norte, Europa Occidental y el Lejano Oriente y China tendrán la mayor penetración de usuarios en 2016.

                                                                                                                                                                                  Cortesía de El Confidencial

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: