Inicio > Tecnología al día > La nueva era de los teléfonos inteligentes

La nueva era de los teléfonos inteligentes

Los teléfonos celulares han evolucionado de manera sorprendente, si se considera que hace varias décadas la novedad era que se podía escuchar radio en frecuencia AM y FM. “Ahora estamos a la expectativa de la tecnología 4G, donde la comunicación será más rápida, efectiva y permitirá jugar videos online y trasmitir videoconferencias en tiempo real”, según lo explicado por  Hernán Lardiez, director de la División de Comunicación Móvil de Microsoft Latinoamérica.

La conexión a internet desde teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas ha facilitado el trabajo de muchos universitarios y ejecutivos, ya que la mensajería instantánea ha promovido la comunicación a distancia. “Se espera que con esta nueva red, esa interacción sea más efectiva”, según indicó Manuel García, director móvil de LG Electronics.

“El nombre adecuado de la tecnología 4G es Long Term Evolution (LTE). Se define como la evolución en la transmisión de datos, más rápida y con menos latencia, es decir, los datos en la red tardarán menos en llegar de un punto a otro”, aseguró Lardiez.

La red antecesora GPRS se tardaba 35 minutos para descargar 1 GB, mientras que la LTE lo hará en 54 segundos.

“La cuarta generación trabajará por medio del protocolo IP y ofrecerá velocidades mayores a los 100 Mbps, gracias a la compatibilidad entre las redes de cables e inalámbricas”, afirmó García.

Podrá ser utilizada en aparatos inalámbricos, celulares inteligentes, tablets, notebooks y netbooks. Las aplicaciones que evolucionarán serán las vinculadas a los servicios multimedia: audio, data, videos, trasmisión de señal de televisión, mensajería y videochat, entre otras.

Empresas como Microsoft, LG, Apple, Nokia, Alcatel y Ericsson ya trabajan en creaciones terminales, capaces de adaptarse a esta plataforma. Windows Phone 7.5, iPhone 4S y LG Optimus LTE son algunos de los dispositivos que incluirán esta interfaz, con el objetivo de que los usuarios experimenten funciones interactivas.

En varios países de Latinoamérica la infraestructura no es la adecuada para que la tecnología 4G funcione a la perfección. “Se tendrán que crear plataformas de servicio. En el 2012 empezará a extenderse, pero será hasta el 2020 cuando se fortalezca a escala mundial”, manifestó García.

Respecto de los costos, se espera que las cuotas del servicio sean menores, ya que datos e información se transmitirán por IP dirección virtual de ubicación, y como sucede con los correos electrónicos, las personas no pagan una cuota extra por el envío de archivos.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: