Inicio > Tecnología al día > Implementación de chips facilita transacciones móviles

Implementación de chips facilita transacciones móviles

El futuro de las transacciones apuestan al uso del teléfono, con el cambio del uso del dinero en efectivo y de cheques al de sistemas electrónicos, el cual tiene la data y no requiere que la persona esté bancarizada.

Jorge Hernández, vicepresidente de la red ATH, de la empresa Evertec, explicó que cada vez los consumidores usan más tarjetas como medio de pago. Reveló que hay iniciativas interesantes, como por ejemplo el uso del SMS (texto), acceso a Internet por teléfono, verificación de balances, aditivo pegado a la caja registradora, conocido como Near Field Comunication (NFC), el cual también se puede colocar en el celular para hacer transacción como si fuera con tarjeta de pago.

Esta tecnología es a la que todo el mundo está apostando. El consumidor virtual usará la Internet y el físico usará el teléfono”, afirmó Hernández. Con el uso del NFC se va a impulsar el uso de los teléfonos para realizar pagos en los comercios, aseguró, pero el reto será cómo establecer la plataforma para aceptar esos pagos.

Evertec ofrece soluciones transaccionales y operacionales y servicios de procesamiento de transacciones y aplicaciones financieras, outsourcing de procesos operacionales, consultoría de tecnología de la información (TI), soluciones para el comerciante a instituciones financieras, gubernamentales, y empresas manufactureras.

Jorge Hernández señaló que los métodos de pagos son el efectivo, cheques y tarjetas y que todos esos sistemas siempre van a existir, al tiempo que las nuevas tecnologías marcarán la pauta en los nuevos sistemas de pagos.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: