Inicio > Banca Móvil > Banca móvil, eficacia y eficiencia para los usuarios

Banca móvil, eficacia y eficiencia para los usuarios

La Banca Móvil es una herramienta que permite acercar los servicios financieros a los usuarios, a un menor costo y por medio de un dispositivo móvil. En el siguiente artículo presentamos las cinco funciones básicas de los teléfonos móviles en la banca.
Hoy en día un celular no sólo sirve para hacer llamadas y recibir mensajes de texto, la tecnología facilita otras funciones para todo tipo de dispositivos. La oferta de servicios bancarios ha dado mucho que hablar, al ofrecer servicios innovadores, rápidos y seguros.

La capacidad del teléfono de ser un medio de pago para realizar compras de bienes y servicios. La Banca Móvil habilita a los usuarios a acceder a servicios básicos financieros, incluso si están a miles de kilómetros de su banco, al permitir la localización de sucursales y la administración de gastos personales.

Tomando la función de que el teléfono móvil tiene la capacidad de ser un medio de pago, se puede habilitar para cualquier corporativo; ofreciendo una opción innovadora, segura y con grandes beneficios y ahorros. Actualmente, algunas de las principales empresas telefónicas están utilizando esta solución entre sus empleados para gestionar aprobaciones de gastos, viajes o material.

Banca Móvil: consiste en un software que se instala en el teléfono del usuario permitiendo realizar operaciones como envío de dinero, consulta de últimos movimientos, consulta de saldo, pago de servicios y productos, compra de tiempo aire, retiro de dinero en una red de agentes teléfono a teléfono, localización de sucursales, entre otros, cumpliendo con los más altos protocolos de seguridad.

 Pagos Móviles: es una solución que convierte a cualquier teléfono móvil en una billetera electrónica para realizar compras y pago de servicios, de esta misma manera se puede convertir un celular en una terminal de pago y cobro portátil.

Banca Móvil de Agentes Comerciales: es un software que permite a un comercio,  recibir pagos móviles, hacer recargas de cuentas móviles o limitadas, fungir como un cajero automático y entregar dinero para los clientes móviles, vender tiempo aire y pago de servicios.
Además, el Agente puede realizar otras operaciones tales como solicitudes de crédito, activación de cuenta móvil, creación de expediente electrónico, etc., a través de mecanismos de seguridad que permiten monitorear estas operaciones vía GPS.

Banca sin Sucursales y Corresponsales: plataforma que permite la gestión y vínculo operativo ofreciendo servicios financieros a nombre de la institución bancaria, convierte al comercio en una red adquiriente del banco que permite llevar la administración de los clientes móviles, manejo y administración de distintas redes de distribución y demás servicios que el banco o institución cuente.

Los beneficios y reducciones de costos, tiempos y demás son varios; pero para cualquier corporativo o entidad financiera que brinde servicios de Banca Móvil, los 6 principales beneficios son:
Bancarizar a un sector de la población que no cuenta con banca tradicional.
Controlar el flujo de efectivo circulante del país evitando el mal uso.
Reducir costos en entrega de servicios financieros.
Posicionar a la institución como empresa de vanguardia.
Incrementar el horario de servicio al cliente.
Permitir a los usuarios finales tener la comodidad y seguridad de realizar operaciones financieras sin tener que desplazarse grandes distancias.

Comunicaciones Diemo.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: