Inicio > Tecnología al día > Tecnología facilita el pedido de regalos en navidad

Tecnología facilita el pedido de regalos en navidad

Llegó la temporada de fin de año y con ella la expectativa de crecimiento de las ventas de los comerciantes que, desde ya, hacen cábalas de lo que pueden aumentar los movimientos en sus cajas registradoras durante esta época, la mejor de todas.

¿Qué será lo que está reclamando la gente en estos días? Claro, muchos comerciantes dirán una respuesta obvia, lo de siempre: juguetes, ropa y comida, que es lo que históricamente marca la parada.

Pero hay que tener en cuenta que las costumbres están cambiando y hay productos que se están volviendo los preferidos de la gente: tecnología.

Así es, las tabletas, los teléfonos móviles inteligentes, los computadores (en especial los portátiles), los juegos de video, las cámaras llenas de ‘gallos’ marcarán la parada, además de los televisores de última generación.

Un sondeo que hizo este diario a través de Facebook y Twitter, en el que participaron más de 200 personas, dejó en claro que las tabletas (Ipad y Galaxi Tab), están en el primer lugar de las preferencias de la gente.

El entusiasmo en la calle por estos aparatos está relacionado con la novedad que traen y a la ilusión de hacerse a una tableta último modelo.

Para Camilo Herrera Mora, presidente de la firma Raddar, en la carta al Niño Dios la tecnología entró a jugar un papel relevante. Y aunque el mercado es muy marginal pues no cualquier persona puede acceder a ese tipo de productos, el comercio entendió que debe tener una oferta muy amplia de teléfonos inteligentes, de tabletas o de computadores para ganarse a la clientela.

Tradicionalmente, en diciembre la mayor dinámica en ventas se aprecia en juguetes para los niños, por razones obvias, segmento que en los últimos años observa un mayor movimiento por los juegos importados.

Herrera explica que otro elemento que juega a favor de la tecnología es la revaluación del peso, que ha beneficiado la oferta de productos importados y la inflación que está controlada.

Por su parte, Sergio Ignacio Soto Mejía, director de Fenalco Antioquia, coincide en que lo que está demandando el consumidor es tecnología. Diciembre es muy aspiracional, debido a que el ingreso de los ciudadanos se duplica o se triplica por cuenta de las vacaciones y de las primas navideñas.

                                                                                                                                                                                          Comunicaciones Diemo.

Anuncios
Categorías:Tecnología al día Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: