Inicio > Tecnología al día > Usuarios prefieren la tecnología móvil inteligente

Usuarios prefieren la tecnología móvil inteligente

Un informe de Oracle sobre los consumidores de tecnología móvil muestra que el uso de datos se está incrementando rápidamente, a medida que las tablets, teléfonos inteligentes y aplicaciones saturan el espacio inalámbrico. De acuerdo al estudio, estas son las preferencias de los usuarios para comunicarse.

Datos con mayor demanda: el 69% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo asegura utilizar un teléfono inteligente y el 47% de los usuarios móviles han incrementado el uso de datos el último año, un porcentaje mayor que el registrado para textos o voz.
La tecnología supera las expectativas: en el 2011, el 43% ha reemplazado su cámara, el 34% su reproductor de MP3 y el 24% su dispositivo GPS, por su teléfono móvil.

Incremento de la demanda de aplicaciones: El 55% de los encuestados han descargado una aplicación gratuita y el 25% ha pagado por una aplicación para su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se está ampliando hacia otros dispositivos móviles, en particular, a las tablets. El 57% ya posee un dispositivo tablet o tiene pensado comprar uno el próximo año, a pesar de que esta tecnología está aún en pañales.

Persisten las dudas acerca de la seguridad: A medida que los consumidores se sienten cada vez más cómodos con los servicios basados en la localización y la banca online, surgen dudas respecto de la seguridad. El 68% de los encuestados no creen, o no confían, en que la información almacenada o transmitida desde sus dispositivos móviles esté segura. Hábitos de compra a través de los dispositivos móviles: Cada vez más consumidores aprovechan al máximo los dispositivos móviles para la compra minorista. El 30% de los usuarios de teléfonos móviles comparan precios con su teléfono, mientras que el 24% lee las opiniones de los clientes y el 14% han escaneado un código QR en un anuncio o artículo. Sin embargo, cuando se trata de comprar teléfonos, el 84% de los encuestados prefiere hacerlo en una tienda.

 

Comunicaciones Diemo.

 

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: