Inicio > Tecnología al día > Uso de las tecnologías móviles aumenta en los negocios

Uso de las tecnologías móviles aumenta en los negocios

90% de los tomadores de decisión de compras en las empresas asegura que son muy importantes las tecnologías móviles en los negocios y 69% planea incrementar su inversión en dichas innovaciones en el futuro.

De acuerdo con el Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions, los principales beneficios que observan las empresas de las tecnologías móviles son la mejora de los resultados de negocio y la mejor eficiencia del empleado, menos errores y menores costos laborales.

1/3 de las empresas destacó que utilizan computadoras de mano robustas, que se utilizan principalmente para aplicaciones de líneas de negocios, logística, inventario, servicios en campo y administración de activos. En las radios de dos vías, la aplicación más popular es la mensajería de texto. Mientras que las aplicaciones de conferencia, colaboración y monitoreo están entre las más planificadas para su implementación en 2012. 1/3 de los tomadores de decisión indicó que la Voz sobre WLAN (Voice over WLAN) es un impulsor para sus inversiones en movilidad, liderando nuevos planes de despliegue de dispositivos móviles con VoIP.

En cuanto a las redes de área local inalámbrica (WLAN), en América Latina existe una baja penetración del estándar 802.11n, en comparación con otras regiones; en los países analizados, los sectores de servicios públicos y energía muestran las tasas más altas de adopción del estándar.

2/3 de las empresas latinoamericanas usan smartphones, mientras que las laptops han sido adoptadas casi universalmente, como resultado de la necesidad por tener acceso permanente al correo electrónico y contactos, en forma inalámbrica.

15% de las compañías utiliza Software as a Service (SaaS) y 27% usa aplicaciones basadas en navegadores de Internet; mientras que 24% tiene algún tipo de despliegue de aplicaciones de video, en este rubro, se espera un incremento de 44% para el 2012.

El Barómetro Motorola Solutions de Movilidad Empresarial analizó a empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan 74% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: