Inicio > Tecnología al día > En el futuro, las compras serán locales, móviles y sociales

En el futuro, las compras serán locales, móviles y sociales

Manejar las compras desde el celular es un fenómeno que crece cada día con mayor fuerza. En este sentido, un estudio asegura que el consumo tiende a convertirse en móvil y social.

Según un informe desarrollado en Alemania por Universal McCann, el 70% de los usuarios de teléfonos inteligentes ha utilizado en alguna ocasión servicios de geolocalización, muchos de ellos para la compra de productos.

Los clientes de teléfonos recurren a estas funciones para informar a sus amigos de su posición en el mapa y disfrutar de ofertas especiales, como los cupones móviles. De acuerdo con Marketing Directo, estos usuarios se encuadran en el grupo de los denominados “LoMoSos”, los consumidores locales, móviles y sociales.

El 36% de ellos utilizan sus smartphones para aplicaciones relacionadas con las compras. Además, el 38% de los consumidores dicen usarlas para encontrar ofertas y descuentos especiales. Por otra parte, el 66% comparan a través del celular precios de productos mientras se encuentran en el punto de venta”, reflejó el estudio.

Sin embargo, los compradores tienen más reservas con respecto a los pagos a través del móvil. Sólo una tercera parte de ellos tiene la intención de hacerlo en el futuro. La inseguridad de los datos y la falta de control sobre el gasto son sus principales razones a la hora de rechazar los servicios de pago desde el teléfono.

Comunicaciones Diemo.

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: