Inicio > Banca Móvil > Aplicaciones facilitan el acceso a banca móvil

Aplicaciones facilitan el acceso a banca móvil

A medida que aumenta el uso de smartphones y tabletas, las empresas centran su atención en el desarrollo de aplicaciones. Muchos de los grandes bancos ofrecen desde hace tiempo aplicaciones para gestionar la cartera de inversiones o conectar con un broker desde un móvil (sobre todo, el iPhone) o una tableta.
BBVA, por ejemplo, lanzó sus primeras aplicaciones para smartphones en 2009.

Luis Uguina, director de Canales Remotos y Negocios Digitales de BBVA, explicó que la oficina sigue siendo clave, el disminuir la inversión para estar en contacto con el cliente generará perdidas de dinero. La clave está en mostrar al usuario cómo operar a través de Internet, el móvil o la tableta, sin dejar de ofrecer un servicio de trato directo. Por su parte,  Jesús Gorriti, director de diseño de Fjord, compañía que ha colaborado con BBVA en el desarrollo de sus apps en España, para exportarlas después a las demás filiales recomendó que  no se puede obligar a un cliente a usar un determinado canal.

La tendencia que marca la pauta es el pago desde el móvil. El año pasado, La Caixa, junto con Visa Europe y Telefónica, iniciaron un proyecto piloto de pagos móviles en Sitges para cuantías inferiores a 20 euros, a través de la tecnología NFC, que permite intercambiar datos entre el móvil y el terminal del punto de venta. Ése fue el primer paso. Este año, muchos de los smartphones de alta gama incluyen comunicación NFC, mientras que  Google presentó al mercado su ambicioso servicio Wallet, en colaboración con Citibank.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: