Inicio > Banca Móvil > Aplicaciones permiten controlar dinero desde el móvil

Aplicaciones permiten controlar dinero desde el móvil

Asegurarse que los ingresos sean mayores a los gastos en el corto, mediano o largo plazo es el único secreto para mantener sanas las finanzas personales. Sin embargo las decisiones sobre cómo utilizar el  dinero no ocurren sólo mientras se está al  frente de la computadora o en la fila del banco, sino en cualquier momento y en cualquier lugar. Por lo que es recomendable utilizar las nuevas herramientas que ofrece  la tecnología.

Cada día es más fácil tener acceso a un teléfono inteligente o tableta. Los dispositivos y plataformas son cada vez más accesibles en cuanto a oferta, precios y facilidad de uso. El poseer un teléfono inteligente o tableta, bien sea con la plataforma de Apple, Blackberry o Android, ofrece acceso a varias opciones gratuitas y pagas que permiten mantener un equilibrio en las finanzas.

La siguiente es una lista de APPs  para manejar mejor las finanzas personales, que puede obtener con los equipos más comunes que hay en el mercado.

iGastos:  aplicación para iPhone, que permite administrar de manera rápida y sencilla los  gastos, a través de  un registro de  ingresos y egresos, que indican el saldo y los  principales movimientos bancarios. Esta aplicación está disponible en español.

 iAhorro: permite llevar un registro claro de los ingresos y egresos, con base en los movimientos realizados en las  cuentas de ahorro, cheques y fondos de inversión.

 MoneyStrands: aplicación gratuita para iPhone, que se encarga de  monitorear las  cuentas bancarias y avisar las próximas cuentas por pagar.

 Forbes Annual Investment Guide: esta aplicación gratuita para todas las plataformas brinda  consejos para invertir a largo plazo utilizando la Guía Anual de Inversiones de Forbes.

 Bloomberg: sin costo y para todas las plataformas, esta aplicación se encarga de brindar   herramientas de análisis y noticias especializadas en finanzas.

 Budgets: vigila las categorías del presupuesto y crea gráficos con esta aplicación, de manera gratuita y para todas las plataformas.

Fresh Xpense: de manera gratuita para el  iPhone o iPad,  esta aplicación se encarga de llevar un registro puntual de los gastos y recibos, aún estando fuera de línea.

Finance: esta aplicación gratuita para Android  permite acceder a los portafolios de finanzas de Google y actualizarlo cada vez que se inicie la  aplicación, que también ofrece  datos de mercados financieros en tiempo real.

Mint: esta aplicación gratuita para varias plataformas es una de las favoritas gracias a las gráficas e información que permiten monitorear los gastos y  generar alertas  sobre gastos inusuales.

 SplashMoney: Para iPhone y iPad con un costo  de 60 pesos, esta aplicación permite conectarse en línea con  algunos bancos desde tu teléfono y registrar las transacciones, analizar los gastos con reportes y gráficas personalizables.

Xpenser: el objetivo de esta app gratuita es registrar los gastos en el momento de la compra utilizando tu teléfono, mensajes de texto, e-mail, mensajes de voz, Twitter y otros.

 Comunicaciones Diemo.

 

 

Anuncios
  1. Pedro
    octubre 20, 2011 en 06:48

    Hola! muy buen post!! Yo tengo el Budgets instalado y he metido todos mis gastos de cheques, compras, seguros, gastos fijos personales, etc. Y gracias a los gráficos tengo una visión rápida muy buena.

    Muchas gracias por el post porque me ha dado más programas que puedo utilizar.

    Un saludo. Pedro

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: