Inicio > Banca Móvil > América Latina contará con una operadora para pagos móviles

América Latina contará con una operadora para pagos móviles

América Móvil, Banamex, Citi y Grupo Inbursa anunciaron una alianza comercial para crear una empresa operadora de pagos móviles. Esta compañía, que iniciará a partir del primer trimestre de 2012, procesará,  almacenará y administrará las cuentas bancarias que se asocien a un número celular.

La cobertura de la naciente compañía se extenderá a toda América Latina y el Caribe. También se podrán realizar operaciones desde los servicios móviles de Tracfone, filial de América Móvil en Estados Unidos para el envío de dinero.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, explicó que la alianza tendrá dos ejes, el primero será la constitución de la empresa Transfer y el segundo se relacionará con esfuerzos comerciales que llevarán a cabo de forma conjunta las tres instituciones para captar clientes y el desarrollo de un sistema de pagos móviles.

La constitución de la operadora fue un proceso que tardó 20 meses, con una  inversión inicial  de 50 millones de dólares, sin embargo  está abierta a todas aquellas instituciones bancarias de la región para que se sumen al proyecto.

Hajj estimó que en los primeros tres o cuatro años del servicio,  el 15% de los 230 millones de clientes móviles que tiene esta empresa en la región tendrán una cuenta bancaria con esta plataforma móvil. Se buscará también que los costos por realizar operaciones bancarias a través del celular sean mínimos y oscilen entre uno y dos pesos.

“Existen tres veces más usuarios celulares que cuentas bancarias, por lo que la alianza contribuirá de manera significativa a la bancarización del país”, afirmó Hajj.

Por su parte Manuel Medina Mora, presidente y director general de Citi en México y Latinoamérica, precisó que a través de Transfer, los dispositivos se convertirán en un instrumento de pago que brindará a los usuarios de México y Latinoamérica la posibilidad de acceder desde el  celular a su cuenta bancaria,  que permitirá realizar transferencias de dinero de persona a persona, entre otras  transacciones.

Estas transacciones se realizarán en tiempo real, las 24 horas del día y los 365 días del año, y estarán limitadas a una cantidad de mil pesos por envío. En cada operación se requerirá un código asignado al usuario, para garantizar la seguridad en las transacciones financieras.

Medina Mora reiteró que la inclusión financiera es un elemento indispensable en la calidad de vida de la población de menores recursos, además de que significa una posibilidad de integrarlos a la economía. “Es un medio para superar la resistencia ante los servicios bancarios que se consideraban inalcanzables”, enfatizó.

A su vez, Marco Antonio Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Inbursa, insistió que Transfer ofrecerá seguridad y velocidad con lo que se convertirá en una solución para la bancarización universal.

Comunicaciones Diemo

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: